sábado, junio 12, 2021
Inicio Fórmula 1 Giovinazzi: aprender de Raikkonen fue clave para progresar en la F1

Giovinazzi: aprender de Raikkonen fue clave para progresar en la F1

Durante la mitad de la temporada 2020 surgieron especulaciones de que Alfa Romeo podría cambiar a uno o a sus dos pilotos para la campaña posterior, pero al final el equipo suizo confirmó a finales de octubre que tanto Kimi Raikkonen como Antonio Giovinazzi permanecerían con ellos un año más.

Eso significa que 2021 será la tercera temporada consecutiva de Giovinazzi y el campeón del mundo de 2007, Raikkonen, siendo parte de la escudería de Hinwil.

En la campaña anterior, Giovinazzi y Raikkonen terminaron cada uno con cuatro puntos y Alfa Romeo obtuvo el octavo puesto del campeonato de constructores, con Giovinazzi superando en carrera por poco al finlandés por nueve a ocho.

El italiano, quien se está preparando para su tercera temporada completa de F1 con Alfa Romeo luego de un breve paso con Sauber en 2017, cree que la presencia de Raikkonen en el equipo le seguirá ayudando a desarrollarse como piloto.

"(Con) Kimi de nuevo a mi lado la próxima temporada, creo que aún puedo dar un paso más adelante”, dijo Giovinazzi a Motorsport.com.

"Será muy importante observarlo porque como he dicho muchas veces, él sigue siendo uno de los mejores en la parrilla, especialmente en cuanto al ritmo y gestión en carrera. Estoy feliz de continuar con él”.

En el transcurso de la temporada 2020, Raikkonen, de 41 años, se convirtió oficialmente en el piloto más experimentado en la historia de la Fórmula 1 con 329 arrancadas.

En su temporada de debut en 2019, Giovinazzi a menudo imitaba el enfoque del experimentado finlandés durante un fin de semana de competencia.

Sin embargo, durante su segunda campaña, con una temporada completa de F1 en su haber, el italiano de 27 años comenzó a trazar su propio rumbo.

También lee:

“Cuando llegué aquí en 2019 traté de concentrarme más en el enfoque de Kimi", explicó el italiano.

“Yo observaba lo que hacía y por qué lo hacía. Al final diría que lo seguía”.

"Pero en 2020 obtuve más experiencia y sé lo que quiero y lo que más me gusta, especialmente en las diferentes pistas y condiciones”.

"La experiencia marca una gran diferencia en cada categoría, quizás más en la Fórmula 1”.

"Creo que después de dos años y de muchas carreras me sentiré más preparado la próxima temporada”.

"Solo quiero sentirme más cómodo con todo con el coche, con el equipo”.

“La temporada anterior dimos un buen paso, pero creo que en la próxima temporada me sentiré de nuevo con mucha más confianza”.

El jefe del equipo Alfa Romeo, Fred Vasseur, dijo a Motorsport.com que estaba satisfecho con el progreso de Giovinazzi durante su segunda temporada con el equipo y espera que el italiano pueda convertirse en un líder dentro de la escuadra en 2021.

También lee:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami