miércoles, mayo 12, 2021
Inicio Fórmula 1 Giovinazzi: "No ha sido posible acercarnos al Top 10; hemos logrado todo...

Giovinazzi: «No ha sido posible acercarnos al Top 10; hemos logrado todo lo que podíamos»

El principio del fin no tardó en llegar para Alfa Romeo. Antonio Giovinazzi se encontraba en una duodécima plaza perfecta con la que luchar por entrar en los puntos. Durante la primera vuelta, Kimi Räikkönen había superado a Fernando Alonso y Yuki Tsunoda por lo que se situaba por detrás de su compañero. En la segunda vuelta, había tenido lugar el mayor percance para la escudería italiana, el finlandés tenía más velocidad e intentó el adelantamiento, pero calculó mal e impactó contra su compañero, el italiano pudo continuar sin problemas, aunque Kimi no corrió la misma suerte.

A causa de este impacto, su alerón delantero se le había descolgado y se le metía debajo del C41 provocando que tuviera que abandonar finalmente. Un coche retirado en las primeras de cambio y Antonio no había podido lograr más que terminar en la misma posición que había comenzado en parrilla.

Antonio Giovinazzi, decepcionado con el resultado de la carrera de Portugal

Antonio Giovinazzi: buenas batallas, pero sin recompensa final

12º – Sin puntos

«Hemos conseguido todo lo que podíamos. No ha sido posible acercarnos al Top 10. Después del contacto con Kimi, afortunadamente, no había tenido daños. No había sucedido nada delante así que ha sido difícil terminar en los puntos. Había comenzado duodécimo y he terminado ahí mismo, ha sido una carrera divertida, teniendo batallas con Alonso y Vettel. Estuve contento por superar a Sebastian y mantener detrás a los Aston Martin hasta el final de la carrera. Seguiremos trabajando duro para alcanzar los puntos pronto».

Kimi Räikkönen: un error propio provocó su retirada

Abandono

«Nunca quieres tener un contacto con tu compañero de equipo y esta vez, desafortunadamente, ha sido mi culpa. Había atrapado a Antonio con el rebufo y terminé impactando con él, no pude hacer más después de eso. El alerón delantero se quedó debajo del coche y no podía girar. Todo lo que pude hacer era ir recto hacia la grava. Es una decepción porque parecía que teníamos un ritmo decente, había tenido una buena carrera y la carrera podía haber sido positiva. Lo único positivo había sido que, al menos, Antonio no tuvo daños y pudo continuar».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami