sábado, mayo 15, 2021
Inicio Fórmula 1 Glickenhaus muestra un proyecto de pick-up con pila de hidrógeno

Glickenhaus muestra un proyecto de pick-up con pila de hidrógeno


Por:
Matthew Crisara

Adaptado por:
José A. Guzmán

Una tecnología de futuro para un tipo de vehículo muy demandado en Estados Unidos.

Antes de analizar su último vehículo conceptual, no podemos dejar de hablar del hombre que está detrás de la empresa, James Glickenhaus. Los lectores más asiduos sabrán de qué estamos hablando, pero para los no iniciados, no hay mucho que el Sr. Glickenhaus no haya hecho.

Curiosamente, comenzó su carrera como director y productor de cine, y fue responsable de unas cuantas películas importantes. Ninguna de ellas arrasó en la taquilla, pero Glickenhaus estuvo detrás de un par de películas de ligero éxito, sobre todo El protector, que dio el pistoletazo de salida a la carrera de Jackie Chan.

Sin embargo, tras dejar su carrera como cineasta, Glickenhaus comenzó una ardua transición hacia la industria del automóvil. Tras iniciarse en las carreras de circuito, no tardó en encontrar su sitio en el mundo del ‘off road’. Y tras un sólido final por delante del Ford Bronco R, en la edición de 2019 de la Baja 1000, está claro que el pick-up Boot llegó para quedarse.

Como no es de extrañar, recibe su nombre de la ‘Baja Boot’ original, que fue célebremente pilotada por Steve McQueen. Incluso al margen de que McQueen se pusiera al volante, sigue siendo uno de los todoterrenos más geniales que han existido.

Ahora sabemos que Glickenhaus ha anunciado recientemente sus planes de construir un Boot alimentado mediante pila de hidrógeno en un futuro no muy lejano. Está claro que el proyecto se encuentra en una fase inicial, pero se afirma que tendrá una buena autonomía.

Glickenhaus Boot Zero

El vehículo se propulsará mediante una pila de combustible de hidrógeno, que resuelve muchos de los inconvenientes de los vehículos eléctricos normales: el hidrógeno puede reponerse por completo en tan solo cinco minutos.

En las imágenes se muestran las versiones de dos y cuatro puertas del Boot Zero. No está claro qué planea hacer con estos concept cars Glickenhaus, pero apostaríamos que otro intento en la Baja 1.000 no estaría muy desencaminado.

Glickenhaus Boot Zero

De momento, eso es todo lo que conocemos, pero aplaudimos la iniciativa de fabricantes como Glickenhaus por encontrar soluciones respetuosas con el medio ambiente para vehículos tan especiales como un pick up o camioneta, como se les conoce en Estados Unidos y donde tanta demanda tienen.

Fuente: James Glickenhaus, vía Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

J. Verstappen, de Red Bull: «Están haciendo lo posible para ganar el título, pero de momento no es suficiente»

El inicio de la temporada 2021 de Fórmula 1 nos está regalando una cruenta batalla en la zona alta de la tabla entre Lewis...

Bakú, Miami y Canadá podrían hacer un triplete de carreras en 2022

El circuito de la ciudad de Bakú será el escenario de su quinta carrera de Fórmula 1 el...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami