sábado, marzo 6, 2021
Home Fórmula 1 GP de Mónaco 2021 de Fórmula 1 va conforme lo planeado

GP de Mónaco 2021 de Fórmula 1 va conforme lo planeado

El Automóvil Club de Mónaco respondió a las especulaciones que surgieron en algunos medios de que la carrera podría cancelarse, tal como sucedió el año pasado. La competencia en el circuito callejero está programada para el 23 de mayo.

Pero la carrera en Mónaco no ha sido la única que se ha puesto en tela de juicio, en el mismo tenor están las competencias en Azerbaiyán y Canadá.

Todos estos eventos tienen un factor en común: se realizan en circuitos callejeros o semipermanentes y cuentan con el respaldo del gobierno, es por ello que se consideran más vulnerables a la cancelación o aplazamiento en comparación con competencias en un circuito tradicional, en gran parte debido al tiempo y los recursos que se necesitan para la construcción de la pista.

Al igual que Mónaco, Bakú es un circuito urbano completo que requiere semanas de preparación a un costo considerable, y aunque en Montreal se corre en un parque, requiere trabajo extra cada año.

Todos los promotores aprendieron una lección el año pasado después de que el GP de Australia fuera cancelado en el último minuto, obligando a un reembolso por los boletos. La carrera de Albert Park de este año ya se ha trasladado de su fecha habitual de marzo a noviembre.

La ACM planea realizar tres eventos en las calles del Principado en 2021, en lugar de los dos habituales, habiendo reservado un espacio adicional para el GP Histórico que se canceló el año pasado.

La acción en la pista de Mónaco debería comenzar el 23 de abril con la práctica para el evento histórico, por lo que la preparación del circuito iniciaría dos semanas antes de lo normal, entendiéndose que los últimos días de febrero serían el punto de partida.

Al igual que otros países del mundo, Mónaco está sujeto a restricciones por la pandemia por COVID-19, requiriendo una prueba negativa para quien quiera ingresar al país, además de atenerse a un toque de queda que inicia a las 7 de la noche.

Sin embargo, la ACM insiste en que sus eventos aún se realizarán según lo programado.

También lee:

El club señaló en Twitter: "A pesar de los últimos rumores que circulan en ciertos sitios web y redes sociales, la ACM puede confirmar que el #MonacoGP tendrá lugar del 20 al 23 de mayo de 2021”.

"La ACM también confirma el #GrandPrixMonacoHistorique (23 al 25 de abril de 2021) y el #MonacoEPrix (8 de mayo de 2021)".

La organización de Fórmula 1 también ha negado que sean inminentes más cambios en el calendario.

Un portavoz señaló: "Hemos establecido a detalle el calendario revisado de 2021 y no hay otras modificaciones. La sugerencia de que las carreras callejeras no se llevarán a cabo es completamente errónea”.

También lee:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami