guanyu-zhou:-«teniamos-mucho-mas-potencial-que-decimocuartos-hoy»

Los protagonistas de Alfa Romeo comparten sus impresiones tras finalizar la clasificación del GP de Azerbaiyán. El equipo de Bottas y Zhou no se sienten en el lugar que esperaban hoy, los acontecimientos sobre la pista les pillaron a contrapié. Y eso es difícil de superar cuando el crono corre en tu contra limitando las opciones de superarse. Todos en la escudería consideran que su coche tenía potencial para estar más arriba, pero mañana espera que la suerte vaya más a su favor y con esfuerzo puedan remontar posiciones. Y quién sabe si logren alcanzar los puntos en el misterioso trazado de Bakú.

zhoy24

Guanyu Zhou:

«Dimos un gran paso adelante durante el fin de semana y creo que teníamos mucho más potencial que decimocuartos hoy. Un lugar en la Q3 habría sido posible, quizá, aunque la zona media está tan apretada que no se puede decir realmente. Habíamos preparado nuestros neumáticos para una buena segunda vuelta rápida, ya que vimos que era el momento en el que mejor rendían, pero la bandera amarilla con Tsunoda afectó mucho a nuestros coches y nos impidió mejorar. En general, estoy contento con el progreso que hemos hecho y creo que tenemos un buen ritmo para la carrera. Espero que podamos poner todo junto y llevarnos algunos puntos a casa».

Valtteri Bottas:

«La calificación fue un poco extraña y definitivamente no estamos donde queríamos estar. La temperatura de los neumáticos fue un factor clave esta tarde, y luché para que los blandos funcionaran en la primera vuelta. En el segundo, la sensación fue mucho mejor, pero desafortunadamente la bandera amarilla al final de la Q2 hizo que ni siquiera pudiera intentarlo. Creo que habría mejorado, pero no fue así. Sin embargo, nuestro ritmo de carrera fue bueno ayer y sabemos que puede pasar cualquier cosa en la carrera. Todo está en juego, estoy seguro de que podemos hacer buenos adelantamientos mañana y subir en la parrilla».

Frédéric Vasseur, director de Alfa Romeo:

«No es donde esperábamos estar, pero sabemos cómo se desarrolló la sesión y sabemos que este resultado no refleja realmente nuestro potencial. Tuvimos ambos coches en la Q2, Zhou fue quinto con su primera vuelta y noveno al final de la Q1 con las únicas vueltas verdaderamente representativas que hicimos en toda la sesión. Desafortunadamente, en la Q2 realmente no tuvimos la oportunidad de establecer un buen tiempo y nos tuvimos que conformar con ser decimocuarto y decimoquinto«. «Nuestro objetivo era estar en la parte delantera del tren en la vuelta final, y lo habíamos logrado. Desafortunadamente, la bandera amarilla nunca nos dio la oportunidad de demostrar lo que podíamos hacer. Ahora centrémonos en la carrera, sabemos que nuestro coche tiene ritmo y que esta pista permite adelantar. Estamos seguros de que podemos seguir adelante con ambos monoplazas; anticipamos un domingo lleno de acontecimientos, por lo que todo pueda pasar».