guenther-steiner:-«todo-el-mundo-esta-un-poco-cansado,-ha-sido-una-temporada-larga»

El directivo del equipo norteamericano de Carolina del Norte, Guenther Steiner, habla de forma abierta antes del último Gran Premio de la presente temporada. Llegan a Abu Dabi con las esperanzas de que este sea el último fin de semana de su temporada más frustrante sin poder actualizar nada, pues no se lo podían permitir. Pues sus esfuerzos debían ser enfocados en 2022, esa fue su apuesta y debían asumir el año con lo puesto, es decir con lo que ya tenían entre manos. Así es como lo ve Steiner en su llegada a Abu Dabi.

steiner

¿Cómo llega a la etapa final del año?

«Física y mentalmente, me siento bien. Todo el mundo está un poco cansado, ha sido una temporada larga, una temporada difícil y estoy muy feliz de que haya terminado. Lo bueno es que esperamos con ansias el 2022, hay algo de emoción allí, es un coche completamente nuevo y deberíamos estar de regreso donde queremos, luchando por los puntos, ese es nuestro objetivo. Todo el mundo va a hacer eso, pero ya hemos pasado el año en el que nos las arreglamos, ahora intentaremos entrar de nuevo como antes de la pandemia. Espero que el equipo se recupere después de una temporada dura y gracias a todos por hacer todo lo posible para pasar el año. Fue duro, duro físicamente debido a tantas carreras, y fue duro mentalmente porque no estábamos corriendo donde queríamos. También, gracias a FOM por armar el calendario porque fue otro año difícil debido a la pandemia».

¿Funcionarán los cambios en el Yas Marina?

«Ese es el objetivo, pero el bollo está aún en el horno. Lo sabremos cuando corramos, pero las personas que han hecho esto saben lo que están haciendo y, en mi opinión, ayudará, pero veremos cuando lleguemos allí en qué medida ayuda. Si logramos dos de los tres, creo que es un éxito».

Cuando todo acabe… ¿mente puesta en las vacaciones con la familia o en los preparativos para 2022?

«Regresaré a Italia. Estaré en Maranello con el equipo porque no he estado allí por un tiempo y durante el período festivo me quedaré en mi casa en Italia, y luego regresaré a los EE. UU. a principios de enero. En ese período entre Navidad y el año nuevo, recargaré las baterías y luego volveré a trabajar a toda máquina para prepararnos lo mejor que podamos para 2022″.