haas:-si-los-coches-son-peligrosos,-solo-aumenta-la-altura-al-suelo

Cargar reproductor de audio

Tras la directiva emitida por la FIA para la reducción del balanceo vertical de los coches como consecuencia del efecto suelo reintroducido en la máxima categoría, la Fórmula 1 se dividió en dos bandos: uno de ellos en apoyo a dicha medida ya que reducirá la carga física de los pilotos, mientras que otros calificaron de injusta al reinscribir las reglas en el transcurso del campeonato cuando ya se han disputado ocho carreras.

El jefe del equipo Haas F1, Gunther Steiner, explicó que está más cerca de la segunda posición.

«Tenemos que entender lo que tenemos», dijo el directivo antes del Gran Premio de Canadá.  “Algunos coches brincan mucho y aumentar la distancia al suelo es la solución. Pero la velocidad bajará por ello, ¿alguien quiere que seamos más lentos?”.

“No recuerdo cuándo ocurrió, pero cambiaron los neumáticos o algo igualmente fundamental una vez en el transcurso de la temporada. Estas cosas pueden cambiar instantánea y dramáticamente el equilibrio de poder”, refirió el jefe del equipo Haas antes de señalar su postura sobre la nueva directiva de la FIA emitida el jueves y que busca reducir la carga física sobre el cuerpo de los pilotos.

Steiner no está en contra de que se trabaje en la seguridad de los pilotos, pero considera había una solución más sencilla.

“¿Es eso justo? No. Han hecho cambios, con énfasis en la seguridad. Sí, la seguridad tiene que ver con ello, pero entonces podrías adoptar este enfoque: si todo es demasiado peligroso, simplemente aumenta la distancia al suelo”.

“Me parece que tenemos que encontrar la línea donde empieza el peligro, y hacerlo sin reescribir las reglas. Decir que si se rompe el límite… ni siquiera sé cuál es el castigo”. 

También lee:

“Todavía no estoy preparado para opinar, tengo que estudiarlo detenidamente. Veamos qué nos deparan los próximos días».

La escudería Haas no ha conseguido ni un solo punto en los últimos cuatro Grandes Premios y ahora es octavo en la Copa de constructores, con igual número de puntos que Aston Martin.