jueves, mayo 13, 2021
Inicio Fórmula 1 Habrá 7.500 espectadores en el GP de Mónaco de F1

Habrá 7.500 espectadores en el GP de Mónaco de F1

El Gobierno de Mónaco ha hecho público las medidas que entrarán en vigor para los dos próximos eventos que se realizarán en el Principado durante este mes. Esta decisión se esperaba con gran impaciencia, ya que los organizadores necesitaban el permiso para recibir público, debido a las restricciones impuestas por la pandemia de la COVID-19 durante este último año.

El centro urbano donde se disputa el Gran Premio histórico empezó a prepararse hace días días. Las calles monegascas serán el escenario del E-Prix de Fórmula E el sábado 8 de mayo, y posteriormente del Gran Premio de Fórmula 1 en el fin de semana del 23 de mayo. Las informaciones gubernamentales han permitido que se concrete el número de espectadores, las condiciones de acceso y los protocolos sanitarios necesarios.

Para la cuarta edición del E-Prix de Mónaco, las entradas serán gratuitas y el aforo se limitará a un tercio de los asientos, es decir, se permitirán 6.500 personas en la tribuna. El acceso estará estrictamente limitado a los residentes, las escuelas, estudiantes y empleados del Principado, así como a las personas que se alojen en un hotel en Mónaco y a las personas que se beneficien de una invitación emitida por la ACM. Todo se organizará según las medidas sanitarias como la distancia de seguridad, los test PCR, las mascarillas obligatorias y la higiene de las manos.

También lee:

El Gran Premio de F1 está a salvo

Para el Gran Premio de Fórmula 1, que estará compuesto por tres categorías, el Gobierno ha optado por una relajación de las restricciones anunciadas en un principio. Por lo tanto, el número permitido será de 7.500 personas, mil más que el E-Prix. En general, la cantidad de público no estará tan limitada como para la Fórmula E y se permitirá la entrada de espectadores extranjeros, siempre y cuando presenten una prueba PCR negativa en menos de 72 horas.

Las 7.500 personas que asistirán al evento desde los entrenamientos libres del jueves también se repartirán únicamente por las gradas, deberán estar sentados y las entradas tendrán el mismo precio de anteriores grandes premios. El viernes, cuando la Fórmula 1 no ruede, se abrirá para 3.000 personas con acceso gratuito y estarán disponibles solamente dos gradas.

«Es importante que el evento se celebre con el mínimo número de público y al mismo tiempo, respetando las condiciones sanitarias indiscutibles», añadió sobre el Gran Premio de Mónaco el ministro Pierre Partout, en declaraciones recogidas por AFP. «Todos estamos comprometidos con que se lleva a cabo en las mejores condiciones posibles, tanto por lo que representa económicamente, sobre todo en el sector de la hostelería, como por la imagen del Principado».

El lunes, los organizadores del Gran Premio de España anunciaron que 1.000 espectadores podrían asistir a las gradas para este fin de semana en Barcelona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Alpine adaptará la dirección asistida de Alonso

Sin poder alterar mucho, en un año condicionado por la congelación parcial del chasis y con el objetivo...

Hamilton entre los 10 deportistas mejor pagados según Forbes

Este miércoles, la revista Forbes, una de las publicaciones más importantes del mundo, dio a conocer su lista...

Por qué los alerones flexibles son un problema sin fin para la FIA

Por un lado están los equipos que intentan constantemente superar los límites del reglamento en lo que respecta...

Hamilton no quiere volver a demorar su renovación con Mercedes

Hamilton y Mercedes no anunciaron que habían firmado una renovación de su contrato por un año para la...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami