hakkinen-respalda-a-masi:-habria-sido-peor-terminar-en-safety-car

Mika Häkkinen no se equivoca cuando menciona el final de la temporada 2021: «¡Hablaremos de ello durante mucho tiempo!” porque el bicampeón del mundo dijo que «no podía creer» lo que había sucedido en el Gran Premio de Abu Dhabi, que terminó con la victoria de Max Verstappen en detrimento de Lewis Hamilton.

«Los dos parecían totalmente sorprendidos, aunque sus palabras después de la carrera fueron estupendas. Son perfectos embajadores de la F1», dijo en su columna para la casa de apuestas Unibet.

Sin embargo, la opinión del finlandés sobre el controvertido escenario que se presentó durante el coche de seguridad y la forma en que se reinició la carrera es directa. A pesar de las fuertes reacciones que ha provocado este final, incluida la reclamación presentada por Mercedes que aún está en vigencia de una apelación, Mika Häkkinen considera que Michael Masi hizo lo correcto al reiniciar la carrera.

«¿Hizo bien el director de carrera Michael Masi en acelerar el final del periodo del coche de seguridad, dejando que los coches entre Max y Lewis le adelantaran y reiniciaran la carrera durante una vuelta? Creo que habría sido mucho peor si este campeonato mundial hubiera terminado detrás de un safety car», dijo el ex piloto de McLaren.

El Safety Car al frente de Lewis Hamilton, Mercedes W12, Lando Norris, McLaren MCL35M

El Safety Car al frente de Lewis Hamilton, Mercedes W12, Lando Norris, McLaren MCL35M

Photo by: Jerry Andre / Motorsport Images

«La decisión del director de carrera, apoyada por los cuatro comisarios, se basa en su comprensión de las reglas, incluida su responsabilidad de decidir cuándo entra el coche de seguridad a los pits. Equilibrar las decisiones entre la seguridad y la promoción de la carrera es la tarea más difícil del director de carrera».

«Si miras el resultado, en términos de seguridad y promoción de la carrera, Michael ha hecho su trabajo. Si Mercedes decide impugnar el resultado y el campeonato mundial de pilotos, se examinarán en detalle las decisiones que se tomaron y cómo se aplicó el reglamento, pero no creo que los resultados cambien».

También lee:

Con la conclusión a favor de Red Bull Racing, Mika Häkkinen quiso elogiar el nivel mostrado por Max Verstappen y Lewis Hamilton a lo largo de la histórica temporada, en la que llegaron al último Gran Premio empatados a puntos.

«Fue la batalla más reñida posible, una temporada que parecía ir a favor de Red Bull hasta que Lewis regresó con fuerza para el final», señala. «Sus victorias en Brasil, Qatar y Arabia Saudí demostraron por qué es una estrella”.

También lee: