hamilton-evita-una-sancion-porque-la-amarilla-fue-por-error

Hamilton fue convocado por dos incidentes distintos ocurridos durante la 3° práctica para el Gran Premio de Arabia Saudita, lo que le llevó a una audiencia con los comisarios a las 19:00, hora local en Yeda.

La primera citación se refería a una presunta infracción de la obligación de reducir la velocidad en caso de doble bandera amarilla a los 20 minutos de la sesión, y la segunda llegó por obstaculizar a Nikita Mazepin.

Hamilton pasó unos 15 minutos con los comisarios, que confirmaron poco antes del inicio de la clasificación que el piloto de Mercedes había sido absuelto de la infracción relacionada a la bandera amarilla.

«El director de carrera informó a los comisarios de que la advertencia de doble bandera amarilla en el sistema de control de la FIA se activó en el panel luminoso número 6 accidentalmente, durante menos de un segundo», dice el comunicado de la FIA.

«Como muestra claramente el video de a bordo del coche 44 (que será publicado por el titular de los derechos comerciales tras esta decisión), no había ninguna bandera amarilla desplegada, no se mostraron luces amarillas a ese piloto y la luz de advertencia amarilla no era visible en el volante del piloto».

Todavía no se ha anunciado ninguna decisión sobre el incidente de Hamilton con Mazepin.