hamilton,-tras-su-podio-en-canada:-«nos-estamos-acercando»

Cargar reproductor de audio

El siete veces campeón ha soportado una seguidilla de carreras difíciles desde el inicio de la temporada 2022, con su coche Mercedes sufriendo un excesivo porpoising.

Pero después de parecer dar un ligero paso adelante con el rendimiento en Montreal, Hamilton logró su segundo podio de la temporada al obtener el tercer lugar detrás de Max Verstappen y Carlos Sainz.

Sin embargo, admitió que este se sintió mucho mejor porque había llegado después de que el equipo había soportado su cuota de sufrimiento en las últimas semanas.

«Es bastante abrumador, honestamente, conseguir este tercer puesto», dijo Hamilton.

«Ha sido una gran batalla este año con el coche y como equipo. Pero seguimos estando alertas y concentrados y nunca nos rendimos».

«Eso es algo de lo que estoy muy orgulloso, y estoy inspirado por mi equipo. Así que gracias a todos los que están aquí y en la fábrica».

Hamilton terminó la carrera de Montreal a poco más de siete segundos del ganador, Verstappen, gracias a un coche de seguridad de última hora que comprimió el pelotón.

También lee:

Lewis Hamilton, Mercedes W13

Lewis Hamilton, Mercedes W13

Photo by: Andy Hone / Motorsport Images

Sin embargo, consideró que la forma de los Mercedes había sido mucho mejor en comparación con Red Bull y Ferrari que las últimas carreras.

«Son un poco demasiado rápidos para nosotros en este momento», dijo sobre los coches de delante. «Lo estaba dando todo, pero nos estamos acercando. Así que tenemos que seguir empujando. Espero estar en la lucha con estos chicos».

El fin de semana de Canadá de Hamilton no había empezado bien después de un experimento fallido con un nuevo suelo y una configuración extrema el viernes, pruebas que él mismo calificó de «desastre».

Pero dice que un esfuerzo épico en la fábrica de Mercedes y en el simulador había ayudado a cambiar las cosas.

«Sinceramente, nuestro ritmo era bastante bueno, sobre todo en la segunda fase del stint», dijo.

«Hemos trabajado mucho en el simulador, pero también aquí, para conseguir una buena puesta a punto. Así que, sinceramente, estoy extasiado».

«No esperaba esto al llegar al fin de semana. Es mi segundo podi