lunes, junio 14, 2021
Inicio Fórmula 1 Hennessey Mustang Shelby GT500 Venom: ¡con 1.000 CV de potencia!

Hennessey Mustang Shelby GT500 Venom: ¡con 1.000 CV de potencia!

Como si el coche no fuera ya lo suficientemente salvaje…

En verano del año 2019, Ford presentó el modelo de calle más potente de su historia, el Ford Mustang Shelby GT500, cuyo espectacular motor V8, que la marca denomina ‘Predator’, de manera bastante adecuada a nuestro parecer, ofrece nada menos que 771 CV de potencia y 847 Nm de par motor máximo.

Por muy bestia que resulte, siempre hay preparadores listos para aportar una dosis extra de vitaminas, como es el caso del especialista texano Hennessey Performance, que ofrece a sus clientes el llamado Hennessey Venom 1000 2021, basado precisamente en el GT500.

Como podrás imaginar por el nombre, el bloque V8 de 5,2 litros, sobrealimentado por un gigantesco compresor volumétrico Eaton, ahora alcanza la friolera de 1.014 CV a 7.000 rpm, además de un impresionante par motor máximo de 1.152 Nm desde 4.800 vueltas.

El preparador puntualiza que los citados 1.014 CV de potencia se alcanzan únicamente cuando se utiliza como combustible bioetanol E85, ya que con gasolina convencional de 93 octanos (la que en Estados Unidos es la gasolina ‘premium’), la potencia máxima es de 913 CV.

Hennessey Shelby Mustang GT500 Venom
Hennessey Shelby Mustang GT500 Venom
Hennessey Shelby Mustang GT500 Venom

¿Cómo lo consigue la firma de John Hennessey? Mejorando un sinfín de componentes, como el propio compresor, que recibe una nueva correa, además de un sistema de inducción de aire mejorado, nuevos inyectores y circuito de combustible, o mejoras en el intercooler y en la transmisión automática, por ejemplo.

También hay un nuevo sistema de escape, que hace que el sonido del V8 ‘Predator’ sea todavía más salvaje que en el modelo original, como demuestra el vídeo que adjuntamos, que no deberías perderte.

Hennessey Shelby Mustang GT500 Venom
Hennessey Shelby Mustang GT500 Venom
Hennessey Shelby Mustang GT500 Venom

Como es habitual, el coche incluye diferentes distintivos Hennessey en el exterior, además de los emblemas Venom 1000, y en el habitáculo podemos encontrar elementos parecidos, junto a una placa numerada.

A pesar de todos los cambios, y de sus disparatadas cifras de potencia y par motor, Hennessey Performance ofrece, como es habitual en todas sus preparaciones, una garantía de 3 años o 58.000 kilómetros (36.000 millas).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

¿Quién es Benedetto Vigna, el nuevo CEO de Ferrari?

A partir del 1° de septiembre, Benedetto Vigna será el nuevo CEO de Ferrari. Fue un anuncio muy...

Horarios para Latinoamérica del GP de Francia F1

El Circuito  Las obras de la pista del magnate de la pastis, Paul...

Verstappen: «Pérez está cada vez más cómodo en el Red Bull»

Sergio Pérez alternó algunos destellos de velocidad con momentos un tanto complicados en sus primeras carreras como piloto...

Williams introdujo cambios para reducir su problema con el viento

Williams entró en la temporada 2021 con la intención de continuar con el progreso que mostró el año...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami