martes, junio 15, 2021
Inicio Fórmula 1 Honda: "Confiamos en dar un paso adelante con nuestros equipos en el...

Honda: «Confiamos en dar un paso adelante con nuestros equipos en el Gran Premio de España»

El escenario portugués había sido positivo para las dos escuderías motorizadas por Honda en la que se vio una buena actuación general por parte de Red Bull y una no tan positiva para Alpha Tauri. El equipo de Christian Horner no había conseguido romper la primera fila de parrilla de Mercedes y no fue tan factible desestabilizarles sin salir entre ellos como sí se vio en las carreras anteriores. Aun así, la segunda y la cuarta posición en la carrera había sido una buena cantidad de puntos para el Campeonato, pero la distancia aumentó entre ambos. En cambio, Alpha Tauri sí había sufrido más en comparación a las citas iniciales. El circuito de Portugal no era un buen lugar donde explotar las fortalezas del AT02, pero Pierre Gasly logró llegar a Q3 y puntuar, suponiendo una montaña difícil de escalar, aunque el francés sigue sumando buenos resultados en clasificación y carrera.

Para este Gran Premio de España, Toyoharu Tanabe considera que cuentan con mucha información fiable para afrontar esta cita con el pie derecho. En 2020, Verstappen había evitado el doblete de los hombres de Mercedes, mientras que Sergio Pérez había terminado en cuarta posición con el Racing Point. Para continuar en la lucha contra los alemanes, Honda sigue trabajando en su unidad de potencia para optimizarla y seguir siendo competitivos.

Honda necesita seguir mejorando para no descolgarse de Mercedes

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda Racing F1:

«Después de la carrera en Portugal del domingo pasado, nos trasladamos al Circuito de Barcelona-Cataluña para completar el primer par de carreras consecutivas de esta temporada, lo cual es un periodo ajetreado para todos, especialmente desde el punto de vista de transporte y logístico. La pista de Barcelona ha sido el escenario habitual de los test de pretemporada durante muchos años, debido a la pandemia, este año se cambiaron para Baréin. Sin embargo, todos los equipos y la mayoría de los pilotos tienen conocimientos de este circuito y tienen muchos datos disponibles».

«Desde las primeras tres carreras, está claro que ambos equipos están rindiendo a un nivel más alto que el año pasado y tendremos una compresión mejor sobre cómo podemos mejorar y este trazado es una referencia de cara a seguir avanzando en cuanto a desarrollo para las carreras futuras. En Portugal, habíamos estado libres de problemas con la unidad de potencia y será importante mantener esta situación en esta lucha tan ajustada en los campeonatos».

«Hemos trabajado duro, estudiando los datos desde las primeras carreras del año para asegurarnos de que estamos bien preparados y optimizando la configuración de energía para que se ajuste a cada equipo y piloto. Esperamos dar un paso adelante con nuestros equipos en el Gran Premio de España».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Previa Red Bull – Francia: «Hay que tener mucho cuidado con la degradación de los neumáticos»

Tras un Gran Premio de Azerbaiyán de emociones fuertes, los hombres de Red Bull llegan a Francia con el objetivo de resarcirse del doblete...

Previa Alpine – Francia: «Será distinto a lo que experimentamos en Bakú, los errores se castigan menos»

El pasado Gran Premio de Azerbaiyán no ha sido redondo para la escudería de Enstone. Es verdad que la sexta posición de Fernando Alonso...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami