martes, junio 15, 2021
Inicio Fórmula 1 Honda: "En Bakú, es importante encontrar el equilibrio correcto en términos de...

Honda: «En Bakú, es importante encontrar el equilibrio correcto en términos de configuración del coche»

El Gran Premio de Mónaco ha marcado un punto de inflexión para Red Bull. La victoria de Max Verstappen y la gran remontada de Sergio Pérez había provocado que estén liderando en ambos Mundiales a día de hoy. El holandés había aprovechado las oportunidades que surgieron durante ese fin de semana sumado a su talento ha hecho que ahora esté cuatro puntos por delante de su máximo rival, Lewis Hamilton. En cuanto a Constructores, los 37 puntos obtenidos entre los dos RB16B y los errores de Mercedes ha dado como resultado que la escudería de Milton Keynes se sitúe en cabeza. Con las energías completamente cargadas y la moral alta, toca continuar con este ritmo para disputar el Gran Premio de Azerbaiyán.

En cambio, Alpha Tauri había estado fuerte en las calles de Montecarlo hace un par de semanas. Pierre Gasly sigue cargando con el peso del equipo, buen trabajo en clasificación y carrera. Aunque no haya podido aspirar a más, la sexta posición es un resultado positivo para mantenerse en la lucha contra Aston Martin y Alpine en Constructores. De cara a este fin de semana en Azerbaiyán, Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda, destaca las complejidades de este insólito circuito urbano. Dar con la tecla en los reglajes será la tarea más dura para los próximos días y también para configurar su unidad de potencia.

Honda trabajará para tenerlo todo optimizado en Bakú

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda Racing F1:

«Llegamos a la sexta cita de la temporada, el Gran Premio de Azerbaiyán, un evento que ha sido cancelado el año pasado por la pandemia. Aunque el escenario de Bakú es un circuito urbano como el de Mónaco, donde hemos ganado con Max Verstappen y Red Bull hace dos semanas, tiene características muy diferentes. Es uno de los circuitos más largos del calendario, el primer y segundo sector son los típicos de muchas pistas urbanas, con curvas de 90 grados, mientras que el sector final, los coches están todo el tiempo con el acelerador a tope. Además, es importante encontrar el equilibrio correcto en términos de configuración del coche para las curvas de baja velocidad y la larga recta. Respecto a la unidad de potencia, tener una buena maniobrabilidad es un gran factor para la aceleración prolongada en la recta. Como es habitual, basaremos nuestra configuración en los datos que hemos recogido en esta temporada y también de la edición de 2019″.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Previa Red Bull – Francia: «Hay que tener mucho cuidado con la degradación de los neumáticos»

Tras un Gran Premio de Azerbaiyán de emociones fuertes, los hombres de Red Bull llegan a Francia con el objetivo de resarcirse del doblete...

Previa Alpine – Francia: «Será distinto a lo que experimentamos en Bakú, los errores se castigan menos»

El pasado Gran Premio de Azerbaiyán no ha sido redondo para la escudería de Enstone. Es verdad que la sexta posición de Fernando Alonso...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami