honda-sera-el-patrocinador-principal-del-gp-de-japon-de-f1

Cargar reproductor de audio

El fabricante japonés de automóviles, propietario del circuito de Suzuka donde se disputa la carrera, dejó la categoría porque sintió que no podía seguir durante los desafíos comerciales que planteaba el cambio hacia la electrificación en los coches de calle.

Posteriormente, llegó a un acuerdo con los equipos Red Bull y AlphaTauri para que continuaran usando motores Honda, aunque cambiarían de nombre bajo la nueva división Red Bull Powertrains.

Sin embargo, hubo un cambio en el plan original para que Red Bull se hiciera cargo del mantenimiento y la producción de los motores en Milton Keynes; y por el contrario Honda acordó continuar trabajando desde sus instalaciones japonesas.

Como parte de ese acuerdo, el logo de su división de automovilismo, Honda Racing Corporation, sigue apareciendo en los Red Bull.

Honda aún mantiene un alto interés en la F1 y, tras ganar el título de pilotos el año pasado con Max Verstappen, la compañía ha optado por asegurarse una buena prominencia en el GP de Japón de este año.

En un comunicado emitido este martes, revelaron lo siguiente: «Honda Motor Co., Ltd. anunció hoy que ha sido confirmado como el patrocinador principal del Gran Premio de Japón en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 FIA 2022 de esta temporada».

«El Gran Premio de Japón se llevará a cabo en el Circuito de Suzuka, del 7 al 9 de octubre de 2022. El título oficial del Gran Premio de Japón de F1 de este año será GRAN PREMIO DE JAPÓN DE FÓRMULA 1 HONDA 2022».

También lee:

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B

Photo by: Erik Junius

La presencia de Honda en el GP de Japón es una prueba de que el fabricante japonés mantiene un interés clave en la categoría, y desde hace mucho tiempo se sospecha que la compañía podría volver a la F1 en el futuro.

Hablando a principios de este año, el exjefe de Honda en Fórmula 1, Masashi Yamamoto, opinó que habían dejado la categoría demasiado pronto.

«Personalmente sí, estoy de acuerdo», dijo Yamamoto. «Pero esta es obviamente una decisión de la compañía y entiendo hacia dónde quiere ir la compañía, así que al final tenemos que aceptar eso».

«Pero esperamos que algún día Honda regrese a la F1».