horarios-del-gp-de-miami-f1

Cargar reproductor de audio

El Circuito

El Autódromo Internacional de Miami, debuta en la F1 este 2022, es un circuito temporal, pero diseñado para tener una estadía permanente. Está situado en el complejo del Hard Rock Stadium de Miami Gardens, sede de la famosa franquicia de la NFL, los Miami Dolphins, la pista es la culminación de un proceso de desarrollo que simuló nada menos que 36 trazados diferentes antes de decantarse por una emocionante vuelta de 19 curvas que ofrece un ambiente de circuito urbano, no muy diferente al de Albert Park de Melbourne.

Es un espectacular circuito urbano. Con el Hard Rock Stadium como epicentro, tiene un trazado de 5.41 km que contará con 19 curvas, tres rectas, tres zonas de DRS y una velocidad máxima estimada de 320 km/h.

También hay cambios de elevación, el principal de los cuales se encuentra entre las curvas 13 y 16, con la pista pasando por encima de una rampa de salida y por debajo de varios pasos elevados en un terreno irregular. La chicana de la curva 14-15, por su parte, tiene una aproximación cuesta arriba, con una cresta en el centro, y luego desciende a la salida.

Horarios para el GP de Miami F1 2022

Horarios para el GP de Miami F1 2022

Photo by: Bernardo Maldonado

El Gran Premio inaugural de Miami está por llegar y la carrera de Florida se unirá a su homóloga texana de Austin para convertirse en la segunda carrera estadounidense del calendario, y en la undécima sede americana diferente que acoge una ronda del campeonato mundial de Fórmula 1 en la historia.

El Hard Rock Stadium sabe cómo montar un espectáculo: ha albergado seis Super Bowls, dos Series Mundiales de Béisbol y numerosos conciertos de rock. Si lo situamos en el corazón de una pista diseñada para fomentar las carreras, cumpliendo al mismo tiempo las normas de seguridad más estrictas, tenemos un ganador seguro para los espectadores.

La ciudad de Miami es famosa por sus playas, su ambiente art decó, su vibrante multiculturalidad, su vida nocturna y su rico patrimonio deportivo, es un destino esencial para quienes visitan el Estado del Sol.

Datos:

Carrera GP de Miami United States
Lugar Miami, Florida
Circuito
Longitud del circuito 5.41 км

Distancia de carrera

57 vueltas / 308.326 km

Dirección de la carrera En sentido contrario de las manecillas del reloj
Curvas 19 (12 izquierda, 7 derecha)

Una vuelta virtual al circuito de Miami