Horner confía en que Lawson lo haga bien en su debut en Zandvoort

El neozelandés ha sido reclutado por la Scuderia AlphaTauri después de que Daniel Ricciardo se rompiera un hueso de la mano al golpear las defensas en la curva 3 esquivando el coche accidentado de Oscar Piastri.

Ricciardo fue a un hospital local y pronto llegó la noticia al campamento de Red Bull de que no podría conducir durante el resto del fin de semana.

Lawson, quien está compitiendo por el campeonato de la Super Fórmula en Japón, conoce bien Zandvoort, ya que disputó la prueba de F2 el año pasado, y también está familiarizado con el equipo AlphaTauri y sus ingenieros.

Tomó parte de la prueba de novatos de Abu Dhabi a finales de 2021 con el equipo de Faenza, y participó en dos sesiones de FP1 en 2022, en Bélgica y México.

Luego adquirió más experiencia al conducir para Red Bull en la FP1 en Abu Dhabi, antes de hacer la prueba de novato en el mismo lugar con el equipo de Milton Keynes.

Horner admite que el piloto de 21 años se enfrenta a un duro desafío dado el limitado rodaje que tendrá este fin de semana, pero confía en que lo superará.

“Por eso está aquí”, dijo cuando Sky F1 le preguntó sobre la mentalidad de Lawson antes de su debut. “Es el piloto reserva de ambos equipos, exactamente para un escenario como este”.

“Así que está en lo profundo, una sesión de entrenamientos, en un coche que no creo que haya conducido antes, y luego la clasificación en una de las pistas más difíciles”.

“Así es la F1, tienes tus oportunidades, la desgracia de una persona es la fortuna de otra. Pero estoy seguro de que estará bien”.Marshals repair the barriers and deal with the damaged car of Daniel Ricciardo, AlphaTauri AT04

Los comisarios reparan las barreras y se ocupan del coche dañado de Daniel Ricciardo, AlphaTauri AT04

Foto: Simon Galloway / Motorsport Images

Horner confirmó que no había ninguna posibilidad de que Ricciardo volviera al cockpit este fin de semana.

“No, se ha roto un hueso de la mano”, dijo. “Es una gran pena para él, porque la sesión estaba yendo bien, y ha tenido mala suerte. Cuando lo vio a Oscar, ya era muy tarde”.

“Y el latigazo del volante es lo que le ha hecho daño. Una pena para él, pero es bueno ver que está bien. Y sigue de buen humor”.

Se espera que Ricciardo sea tratado por el doctor Xavier Mir, conocido por trabajar con pilotos de MotoGP, y que también desempeñó un papel clave en la rápida recuperación de Lance Stroll tras un accidente de ciclismo a principios de este año.

“Creo que hay que ir día a día”, señaló Horner. “Tiene un buen equipo médico con el que trabajará. Estos chicos se recuperan increíblemente rápido”.

“Vimos a Lance a principios de año con lo que creo que fue una fractura múltiple (a diferencia de) lo que tiene Daniel. Es un australiano duro. Estoy seguro de que estará ansioso por volver al coche lo antes posible”.