horner:-hay-menos-provocacion-con-ferrari-que-con-mercedes

Cargar reproductor de audio

La temporada pasada, la dura pelea por los mundiales de Fórmula 1 entre Red Bull Racing y Mercedes incluso llegó a mermar la relación personal entre los dos máximos responsables de los equipos, Christian Horner y Toto Wolff.

Los dos se metieron regularmente en una guerra de declaraciones, pero a pesar de que las cosas pueden ser similares por lo reñida de la batalla en el presente año, los de Milton Keynes y Ferrari, hasta ahora, no han tenido encontronazos públicos.

Cuando se le preguntó al jefe de Red Bull qué tan diferente era la lucha con los italianos respecto a los enfrentamientos con los de las flechas de plata y Wolff en 2021, dijo: «Mattia [Binotto] es un buen tipo, es un tipo de competición diferente».

«Así estás descartando a Toto [Wolff], hay mucho tiempo para que vuelva a la lucha, pero creo que estamos centrados en nosotros mismo», continuó. «Los nueve equipos son nuestros rivales, y creo que el año pasado hubo mucha provocación, pasaron cosas fuera y dentro de la pista».

«En esta temporada parece que todo se protagoniza en el circuito, y pienso que las carreras entre Charles [Leclerc] y Max [Verstappen] han sido geniales, han sido épicas», aseguró el británico.

«Si eso continúa a lo largo del año, inevitablemente, va a calentarse, ya que todo se vuelve más competitivo, y hay más en juego en la segunda mitad del año, pero lo que hemos visto hasta ahora ha sido una pelea respetuosa, dura, pero justa, y, como he dicho, creo que Mercedes se unirá pronto a la fiesta», aseguró Horner.

También lee:

Max Verstappen, Red Bull Racing RB18, Charles Leclerc, Ferrari F1-75

Max Verstappen, Red Bull Racing RB18, Charles Leclerc, Ferrari F1-75

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

Otra diferencia clave en la guerra por el campeonato este año es que Charles Leclerc y Max Verstappen parecen tener una relación mucho más sencilla, y es que se conocen desde que competían en el karting.

El curso pasado, la tensión entre el neerlandés y Lewis Hamilton estalló a raíz del incidente en el Gran Premio de Gran Bretaña, y se incrementó con el toque en Italia. No obstante, el jefe de Red Bull dijo en Miami que el nivel de respeto entre su piloto y el de Mónaco era admirable.

«Creo que está muy reñido con Ferrari, han sido unas carreras estupendas, y se puede ver el gran respeto entre Charles y Max. Están disfrutando entre ellos, se puede ver eso, y yo esperaba que no estuviéramos listos para otro año como el pasado, pero parece que este podría ir hasta el final también», sentenció el inglés.