horner:-«perez-y-verstappen-tienen-la-misma-oportunidad-por-el-titulo»

Cargar reproductor de audio

La victoria de Sergio Pérez el domingo en el Gran Premio de Mónaco ha consolidado al mexicano en la tercera posición del campeonato y lo ha colocado a 15 puntos del líder, Max Verstappen, y a solamente seis del segundo, Charles Leclerc, luego de siete carreras disputadas en la temporada.

Red Bull Racing, por su parte, se afianzó al frente del campeonato de constructores con 235 puntos contra 199 de Ferrari.

Usualmente los equipos suelen decir que el certamen de constructores es lo más importante para ellos y que no importa qué piloto gane siempre y cuando sea la escudería la que brille. Horner fue preguntado al respecto tras la carrera de este domingo y si importa qué piloto sea el que logre las victorias.

«Por supuesto, el de constructores es enormemente importante. Pero ya sabes, ya sea Max o ‘Checo’, ambos son pilotos de Red Bull. Y ambos tienen la misma oportunidad. Por supuesto, es una temporada muy larga, y tendrá sus altibajos. Pero es genial tener a ambos pilotos, justo en la punta», respondió.

También lee:

Cuestionado también sobre cómo gestiona el hecho de tener a Pérez en la batalla por el título, Horner indicó que necesitan que los dos pilotos continúen trabajando juntos para poder vencer a Ferrari.

«‘Checo’ está en el mejor momento de su carrera, está haciendo un gran trabajo. Y no es algo de una sola vez. Ya vimos su pole position en Yeda. Está en un gran momento de forma. Así que eso es fantástico para nosotros».

«Pero necesitamos que ambos pilotos trabajen como lo hacen juntos. Porque Ferrari tenía el coche más rápido -ciertamente lo fue en la clasificación, si lo fue en la carrera es algo desconocido-, pero son un gran rival y tenemos que trabajar colectivamente para asegurarnos de que los dos pilotos están por delante de ellos».

El resultado de «Checo» en las calles principado llegó una semana después de haber estado a las puertas de un triunfo en el GP de España, solo para que el equipo le ordenara dejar pasar a Verstappen para que el neerlandés, considerado entonces el máximo candidato de Red Bull en la pelea por el campeonato, sumara la mayor cantidad de puntos posibles.

«Hablamos, obviamente, inmediatamente después de la carrera de Barcelona, y no hubo absolutamente ningún problema. Él (Pérez) entendió muy claramente cuál era el panorama, creo que está en un gran espacio en este momento, su confianza es alta, está conduciendo muy bien. Y la diferencia de tiempo entre él y Max está mucho, mucho más cerca», dijo Horner.

Información adicional por Jonathan Noble