horner-pide-a-verstappen-no-preocuparse-en-estos-momentos

Cargar reproductor de audio

Max Verstappen ha parecido estar bastante agitado algunas ocasiones esta temporada con una batalla intensa con Charles Leclerc y Ferrari durante toda la campaña.

Las cosas no han sido ideales en el frente de la fiabilidad porque Verstappen ha perdido dos podios y valiosos puntos con fallos tanto en el Gran Premio de Bahréin como en el de Australia.

El campeón del mundo también ha dicho que el equipo tenía que dejar de dificultar los fines de semana a raíz de los problemas que limitaron su tiempo en pista del viernes en el Gran Premio de Miami.

Su padre, Jos Verstappen, sugirió después que podía entender perfectamente por qué su hijo estaba «un poco irritado» por las cosas.

Pero aunque ha habido posibles signos de tensión en público, Horner dice que las relaciones entre Verstappen y su piloto son fuertes, y que cualquier enfrentamiento se debe a un deseo de ganar en caliente.

«Somos un equipo, estamos todos juntos en esto», dijo Horner, cuando se le preguntó sobre la presión que Verstappen estaba poniendo en el equipo.

«Le estamos presionando y él nos está presionando como dinámica de equipo. No creo que esperáramos después del año pasado, cuando llegó a la última carrera, ser tan competitivos tan pronto esta temporada.»

Christian Horner, Team Principal, Red Bull Racing, Max Verstappen, Red Bull Racing, 1st position, celebrate victory

Christian Horner, Team Principal, Red Bull Racing, Max Verstappen, Red Bull Racing, 1st position, celebrate victory

Photo by: Carl Bingham / Motorsport Images

Horner ha elogiado la forma en que Verstappen está conduciendo, y cree que simplemente ha mantenido el nivel que lo llevó al campeonato en el 2021.

«Creo que está conduciendo con gran madurez y está haciendo un trabajo realmente estupendo», dijo Horner. «El año pasado Max estaba conduciendo a un nivel increíble y este año simplemente ha continuado».

Pero a pesar del fuerte comienzo de Verstappen, y de la forma en que Red Bull ha intensificado su juego desde que introdujo algunas mejoras en el coche en el GP de Emilia Romagna, Horner dice que sigue habiendo poco que elegir entre los dos primeros coches.

«Creo que están muy igualados», dijo. «Creo que sólo se trata de intentar hacer la mejor carrera posible”.

«Hay un largo camino por recorrer. Y creo que está muy ajustado con Ferrari, ha sido una gran carrera, y se puede ver que hay un gran respeto entre Charles y Max”.

«Están disfrutando de las carreras entre ellos, se puede ver eso. Esperaba que no nos tocara otro año tan competitivo como el anterior, pero parece que este también podría llegar hasta el final».

Con Ferrari preparado para llevar un importante paquete de mejoras al GP de España, Horner es consciente de que el fin de semana de Barcelona proporcionará una buena imagen de la situación de los dos equipos.

«Ha sido un tira y afloja», dijo. «Barcelona es un reto totalmente nuevo. Son curvas de alta velocidad y sabemos que Ferrari es fuerte en esa área. Así que es un desafío para todos. Miami nos convenía, pudimos hacerlo funcionar y, afortunadamente, conseguimos el resultado».

También lee: