horner:-tenemos-un-buen-coche-para-la-carrera-de-miami

Cargar reproductor de audio

Después de una serie de complicaciones el viernes que le impidieron rodar en la segunda práctica libre del viernes, Max Verstappen parecía sorprendentemente capaz de hacerse con la pole position el sábado.

Tras las primeras tandas, su nombre encabezaba la lista de tiempos, aunque en los minutos finales las cosas se torcieron con un resultado que dejó insatisfecho a Verstappen, pero también a Christian Horner, director del equipo.

«Fue un poco desafortunado. Ferrari lo hizo bien, pero los márgenes son muy pequeños. Después de las primeras tandas se veía bien, sí, pero en el segundo intento cometió un error después de la curva 4. Desafortunadamente, eso fue todo para Max en esa carrera», expresó el directivo de Red Bull Racing.

Ferrari aprovechó al máximo al acaparar toda la fila de salida frente a Red Bull, aunque eso no arruinó de inmediato el estado de ánimo de Horner.

«En general, fue una buena recuperación para Max. Estaba muy atrasado después de lo sucedido ayer, especialmente en términos de vueltas, y hoy tuvo que familiarizarse con la pista. En ese sentido, nos hemos recuperado bien. Nuestra velocidad máxima también es buena y, por lo tanto, deberíamos tener un auto fuerte para la carrera. Creo que también hay algunos lugares donde se puede adelantar», dijo el directivo británico que pensó ligeramente en lo que afrontará en la carrera del domingo.

La velocidad máxima es un arma en la que Red Bull basa sus esperanzas del domingo, aunque la carrera por el Hard Rock Stadium probablemente requiera más. Por ejemplo, las sesiones de entrenamientos libres han resultado en muchos choques y banderas rojas y en realidad se espera la presencia de un coche de seguridad.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB18

Max Verstappen, Red Bull Racing RB18

Photo by: Glenn Dunbar / Motorsport Images

Cuando se le preguntó qué se necesitaría para triunfar sobre la Scuderia, Horner dijo: «Ferrari es muy fuerte aquí, por lo que la estrategia debe ser correcta y tal vez también necesitemos un poco de suerte. El clima está mejorando. Se pronostica algo de lluvia para mañana, así que podría ser una carrera caótica».

También lee:

«Absolutamente, esta pista es brutal en ese sentido. Desde la perspectiva del piloto, esta pista puede no ser tan divertida de conducir como Silverstone o Suzuka, pero si cometes un pequeño error, se te penaliza de inmediato. Eso es lo que hace que la carrera sea tan fascinante. Así que puede que necesitemos un poco de suerte mañana, pero también creo que tenemos un buen coche para la carrera», finalizó Horner.

También lee: