jueves, mayo 13, 2021
Inicio Fórmula 1 Hyundai Bayon 2021: un pequeño SUV, práctico y desenfadado

Hyundai Bayon 2021: un pequeño SUV, práctico y desenfadado

Con 4,18 metros de longitud, se sitúa por debajo del KONA.

El mercado de los SUV urbanos es el que está cosechando más ventas en los últimos meses, de ahí que no resulte extraño que una marca tenga dos modelos en ese nicho de mercado. El Hyundai Bayon es el nuevo representante para la ciudad de la marca coreana y, con sus 4,18 metros de longitud, se sitúa por debajo del KONA

El modelo asiático firma 1,77 metros de anchura y una distancia entre ejes de 2,58, pero promete un mayor espacio en las plazas traseras y un maletero más amplio respecto a su ‘hermano’.

Además de por su faceta práctica, el todocamino destaca por su imagen original y atrevida, tal y como sucede con el Tucson, pero con líneas diferentes. En el frontal, se emplean faros divididos, con los principales en forma de flecha, y se recurre a una gran parrilla trapezoidal.

Asimismo, la zaga es diferente. Los pilotos también reproducen flechas y están unidos por una fina tira luminosa, que separa la luneta trasera de un marco de color negro, con el logotipo integrado.

Hyundai Bayon 2021

Por su parte, el salpicadero recuerda claramente al del i20, pues su diseño y la disposición de los componentes son semejantes. Así, nos encontramos con una pantalla central flotante de 10,25 pulgadas, desde la que se gobierna un sistema de infoentretenimiento compatible con los protocolos Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos.

No faltan una instrumentación digital, también de 10,25 pulgadas y configurable, ni mandos convencionales para la climatización, que reducen las distracciones al volante. Pero más allá de este ‘sabor tecnológico’, hay que destacar el espacio en las plazas traseras del Hyundai Bayon 2021, como comentábamos antes.

También, la capacidad del maletero, que oscila entre los 411 y los 1.205 litros, en función de la posición de la segunda fila de asientos. Sin duda, datos muy destacados para un SUV urbano. 

Hyundai Bayon 2021
Hyundai Bayon 2021

Al compartir plataforma con el i20, el Bayon hereda muchos de los asistentes a la conducción del utilitario coreano. Entre ellos están el mantenimiento activo del carril, el control del ángulo muerto y, naturalmente, la frenada automática de emergencia.

Pero quizá el dispositivo más interesante sea el control de crucero inteligente, que trabaja conjuntamente con el sistema de navegación y es capaz de adaptar automáticamente la velocidad a la curva que se va a afrontar.

Hyundai Bayon 2021

La gama del Hyundai Bayon 2021 se compone únicamente de motores de gasolina, la mayoría de ellos electrificados. La mecánica de acceso es la 1.2 MPi atmosférica, que entrega 84 CV y se combina con una caja manual de cinco velocidades. 

Los otros dos propulsores son los 1.0 T-GDi de 100 y 120 CV. El primero podrá escogerse con un sistema de hibridación ligera, mientras que el segundo solo se comercializará con esta tecnología ‘mild-hybrid’. Ambos disponen de la caja manual inteligente iMT6 de seis marchas o la transmisión automática de doble embrague DCT de siete relaciones. 

Por si no has oído hablar de ella todavía, la caja iMT6 cuenta con un embrague controlado electrónicamente, sin conexión por cable, lo que permite, entre otras cosas, la navegación a vela, como los coches automáticos.

De momento, no sabemos la fecha del lanzamiento del Hyundai Bayon 2021, ni lógicamente los precios. El KONA está a la venta desde 16.990 euros, con lo que la tarifa de partida debería ser inferior a esta cantidad. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Alpine adaptará la dirección asistida de Alonso

Sin poder alterar mucho, en un año condicionado por la congelación parcial del chasis y con el objetivo...

Hamilton entre los 10 deportistas mejor pagados según Forbes

Este miércoles, la revista Forbes, una de las publicaciones más importantes del mundo, dio a conocer su lista...

Por qué los alerones flexibles son un problema sin fin para la FIA

Por un lado están los equipos que intentan constantemente superar los límites del reglamento en lo que respecta...

Hamilton no quiere volver a demorar su renovación con Mercedes

Hamilton y Mercedes no anunciaron que habían firmado una renovación de su contrato por un año para la...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami