miércoles, mayo 12, 2021
Inicio Fórmula 1 Ikea también quiere tener su propia caravana móvil de 17 m²

Ikea también quiere tener su propia caravana móvil de 17 m²

El proyecto cuenta con el apoyo del especialista Escape y está basado en su modelo Vista Boho XL.

Como todos bien sabéis, el mundo de las caravanas, campers y autocaravanas siempre se merece un hueco destacado en Motor1.com. Son vehículos estrechamente ligados a la sensación de libertad que proporciona poder alejarte de la ciudad y disfrutar de la naturaleza. Un terreno que cada vez tiene más adeptos. El último, la multinacional nórdica Ikea, que ya proyecta su modelo de casa rodante móvil.

Pero Ikea no está sola en esta aventura. Se ha asociado con la empresa de casas móviles Escape, con una amplia tradición en el sector, para el asesoramiento y montaje de una casa rodante con 17 m2 de espacio interior, totalmente amueblada por la empresa sueca Ikea. La agencia de publicidad Vox Creative se encargará de promocionar este nuevo producto del fabricante de muebles y objetos relacionados con el hogar. 

Escape Boho XL casa rodante

El modelo base elegido para desarrollar la caravana de Ikea es el Vista Boho XL de Escape, uno de los más exitosos de la empresa estadounidense. A partir de un diseño rectangular, el proyecto de Ikea y Escape contempla numerosos gadgets imprescindibles en una caravana de estas características, como placas solares en el techo, sistema de agua caliente y calefacción integrado y baño completo, con ducha independiente, con sistema de aguas grises y negras.

También sabemos que la caravana de Ikea ya está en fase de construcción y que su precio oscilará entre los 40.000 y los 50.000 euros, según apuntan los rumores. En cualquier caso, es una cifra que podría variar ya que todavía no hay confirmación oficial.

La responsable de interiores de Ikea, Abbey Stark, ha sido la encargada de elegir los diferentes tonos, materiales y muebles, utilizando un planteamiento multifuncional y sostenible. De esta forma, el interior alberga un dormitorio, un salón comedor, cocina y cuarto de baño completo.

Además, existen numerosos armarios y el blanco es el color predominante en el interior. Para el exterior se ha elegido una técnica de madera quemada japonesa, conocida como Shou Sugi Ban.

Ikea casa rodante

Si bien es cierto que no es una caravana al uso, lo cierto es que el bastidor inferior incluye ruedas, por lo que se trata de una casa móvil, capaz de ser transportada por carretera, hasta el punto que su propietario elija para ‘acampar’. Que esa acampada sea definitiva o temporal, solo depende de su dueño y del lugar elegido, ¿no crees? Te dejamos una galería de imágenes de una de las mejores caravanas que se pueden adquirir en la actualidad, la Airstream International 25IB.

Eso sí, por último, debes saber que esta casa rodante tiene un peso aproximado de 4.950 kilos, así que un turismo no puede remolcarla de forma legal. Tenlo en cuenta, si has pensado en un tipo de vida nómada, porque de ser así, quizás una caravana más pequeña y ligera sea tu opción ideal. En cualquier caso, estamos seguros que el nuevo producto de Ikea conseguirá atraer la atención de muchos interesados, ¿tú qué opinas?

Fuente e imágenes: Condé Nast Traveler, vía Twitter y Escape

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami