domingo, junio 13, 2021
Inicio Fórmula 1 Impresionante la mesa de billar de Bugatti

Impresionante la mesa de billar de Bugatti

¡Está hecha de fibra de carbono!

No hace falta decir que Bugatti es la marca más exclusiva, en lo que a hiperdeportivos se refiere, pero tampoco se queda atrás en otro tipo de negocios. Para muestra, esta increíble mesa de billar que, junto a la creada por Rolls-Royce (tienes información debajo), es la más lujosa que hayamos visto jamás. 

No en vano, cuenta con un armazón de aluminio Billet, que ha sido pulido hasta conseguir un brillo con efecto de espejo. Además, dicho armazón se ha cubierto con una capa de fibra de carbono. Sí, como si fuera un supercoche de cientos de miles de euros…

A diferencia de muchos artículos lifestyle que proponen los fabricantes de automóviles, Bugatti se ha encargado de confeccionar completamente esta mesa. También es cierto que lo ha hecho con la ayuda de IXO, una pequeña empresa española especializada en proyectos de fibra de carbono.

Desde luego, no es la típica mesa de billar que se encuentra en los bares y, de hecho, su diseño recrea la mística que hay detrás de sus vehículos, los mejores del mercado en cuanto a potencia y prestaciones.  

Mesa de billar de fibra de carbono de Bugatti

«Cuando empezamos a desarrollar este proyecto junto a Bugatti, sabía que teníamos que ser diferentes y sobresalir en todas las áreas, para convertirnos en algo fuera de lo común», dijo el director general de IXO, Pedro Sánchez.

Una de las piezas más destacadas de la mesa es el sistema opcional de nivelación servoaccionado. Si la mesa se instala a bordo de un yate, cada pata podrá compensar el movimiento del barco, manteniendo una superficie de juego perfectamente nivelada. Alucina, vecina…

Ahondando aún más en este tema, IXO explica que cada pata está equipada con servoconductores Siemens, que pueden reaccionar a cualquier movimiento del barco en cinco milisegundos, en total silencio y sin vibraciones.

Cada rincón de esta mesa está repleto de materiales e ingeniería avanzados, así que eso hay que pagarlo. En concreto, cuesta alrededor de 250.000 euros, más de 40 millones de las antiguas pesetas, y tan solo se fabricarán 30 ejemplares. 

Fuente: IXO Carbon, vía Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami