jueves, mayo 13, 2021
Inicio Fórmula 1 Jaguar restaura 12 E-Type para celebrar el 60 aniversario del modelo

Jaguar restaura 12 E-Type para celebrar el 60 aniversario del modelo

Pero ojo, si quieres uno, tendrás que adquirir dos.

En la historia del automóvil existe cierto acuerdo al considerar algunos de los modelos más bellos de todos los tiempos. Tanto es así que, incluso Enzo Ferrari afirmó que el Jaguar E-Type era el vehículo más atractivo jamás construido.

Este año se cumplen 60 años desde su nacimiento, un 15 de marzo. Y para celebrar este aniversario, Jaguar Classic ha presentado los E-Type Collection 60, una tirada limitada y muy exclusiva, compuesta por seis coupés y seis roadsters, completamente restaurados por el departamento de clásicos de la firma británica.

Vendidos solo por parejas, estos bellos modelos están basados en las especificaciones de los coches que se mostraron en el salón de Ginebra de 1961, así que solo seis afortunados (y adinerados) entusiastas de la marca podrán disfrutar de ellos.

La versión coupé está pintada en gris Flat Out Grey, mientras que su homólogo roadster luce un tono verde Drop Everything Green, inspirado en los colores originales de hace seis décadas. Jaguar dice que no será posible pedir estas pinturas en otros modelos, ya que son estrictamente para el E-Type Collection 60.

Según apunta el fabricante, todos los vehículos han sido completamente restaurados hasta el último tornillo y se benefician de algunas actualizaciones mecánicas. Sin duda, una magnífica forma de homenajear al modelo más icónico de la firma del felino… aunque se nos antoja que con una tirada un poco corta.

Los coupés y roadsters del Jaguar E-Type incorporan ahora una caja manual sincronizada de cinco velocidades, con engranajes helicoidales y una carcasa de aluminio fundido más resistente para mejorar su durabilidad.

Según Jaguar Classic, las relaciones de cambio son ahora más cortas para una experiencia de conducción más deportiva y el cambio de marchas es más suave. La transmisión mejorada está unida al conocido motor del XK, un seis cilindros en línea de 3,8 litros de cilindrada y 265 CV de potencia, refrigerado con un radiador de aluminio idéntico al del modelo de 1961.

Jaguar E-Type Colección 60 Aniversario

Los coches de la ‘Collection 60’ cuentan con un ventilador de refrigeración eléctrico para el motor, que también tiene encendido electrónico y está conectado a un escape de acero inoxidable pulido.

Este último tiene exactamente el mismo tamaño que su antecesor de acero, pero Jaguar promete que es más duradero y ofrece una banda sonora ligeramente «más profunda».

Jaguar E-Type Colección 60 Aniversario

Para estar a la altura de los tiempos, Jaguar ha dotado a sus E-Type de un moderno sistema de infoentretenimiento, completado con Bluetooth y sistema de navegación. Para completar los cambios, la consola central ha sido revisada y presenta un grabado especial que recuerda la ruta que siguieron los coches de estreno desde Coventry hasta Ginebra en 1961.

La marca británica afirma que cada grabado se realiza a mano tras consultar con el futuro propietario en un minucioso proceso que dura más de 100 horas de trabajo.

Jaguar E-Type Colección 60 Aniversario

El coupé cuenta con un interior de cuero negro Smooth Black, mientras que el habitáculo del roadster está tapizado en verde Suede Green. Ambos modelos presentan logotipos conmemorativos ‘E-Type 60’ y ‘1961-2021’, así como un volante de haya claro con un botón de bocina de oro de 24 quilates, en un claro guiño al E-Type original. Los seis pares de coches vienen con una funda para la carrocería a juego, una bolsa de herramientas y una bolsa para el gato.

Jaguar E-Type Colección 60 Aniversario

Pr el momento, no se han hecho públicos los detalles del precio, pero teniendo en cuenta que el Jaguar Classic 3.8 l E-Type Reborn cuesta 315.000 libras (unos 368.000 euros), probablemente habrá que gastar un mínimo de 630.000 libras (unos 736.000 euros) para hacerse con uno de los seis pares de E-Type Collection 60.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Alpine adaptará la dirección asistida de Alonso

Sin poder alterar mucho, en un año condicionado por la congelación parcial del chasis y con el objetivo...

Hamilton entre los 10 deportistas mejor pagados según Forbes

Este miércoles, la revista Forbes, una de las publicaciones más importantes del mundo, dio a conocer su lista...

Por qué los alerones flexibles son un problema sin fin para la FIA

Por un lado están los equipos que intentan constantemente superar los límites del reglamento en lo que respecta...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami