jo-ramirez:-perez-no-esta-al-nivel-de-verstappen,-pero-esta-creciendo

Cargar reproductor de audio

Red Bull logró un nuevo doblete en la temporada 2022 con Max Verstappen llevándose el triunfo en el Gran Premio de España y Sergio Pérez en la segunda posición y la vuelta rápida de carrera luego de que el equipo le montó un set de blandos en la parte final para defenderse de cualquier ataque posible de George Russell.

Checo Pérez lideró la carrera hasta la vuelta 49 cuando recibió la orden por parte de Red Bull Racing de dejar pasar a Max Verstappen a la cima considerando que el neerlandés estaba en mejor ritmo al contar con neumáticos medios frescos en comparación con los del mexicano.

Si bien Pérez aceptó la instrucción al final de la carrera se comunicó con radio con el pit para señalarles que sería necesario tratar el tema posterior a la competencia.

Jo Ramírez, mexicano y que fuera parte de la estructura directiva de McLaren en los años que contaban con Ayrton Senna y Alain Prost, estuvo en el circuito de Cataluña y expresó su opinión sobre lo sucedido. 

Acostumbrado a lidiar con fuertes personalidades, Ramírez fue cuestionado por la televisora española DAZN sobre si las órdenes de equipo de Red Bull fueron correctas, a lo que el compatriota de Pérez respondió.

“Para Checo (Pérez) fue una gran victoria con el segundo (lugar). Aunque iba primero antes, ha cumplido con su deber de ayudar a Max ha llegar al campeonato. Una carrera magnifica sin errores y está en un momento muy bueno”.

El ex integrante de la casa de Woking señaló que si bien su compatriota se ha adaptado al RB18 y se ha mostrado rápido, aún no está al ritmo de Verstappen, por lo que le parecían naturales las decisiones de la escudería de Milton Keynes.

“En mis tiempos con (Ayrton) Senna y (Alain) Prost era difícil porque los dos estaban al mismo nivel. Checo todavía no está al nivel de Verstappen, pero está creciendo mucho. Yo creo que en unas carreras más estará al mismo nivel”.

Podio: segundo lugar Sergio Pérez, Red Bull Racing, ganador Max Verstappen, Red Bull Racing, Joanna Fleet, Jefa de RRHH, Red Bull Racing, y tercer lugar George Russell, Mercedes-AMG

Podio: segundo lugar Sergio Pérez, Red Bull Racing, ganador Max Verstappen, Red Bull Racing, Joanna Fleet, Jefa de RRHH, Red Bull Racing, y tercer lugar George Russell, Mercedes-AMG

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

A pesar de esta predicción de Jo Ramírez, él considera que la temporada 2022 no será el año en que Pérez pueda pelear por el campeonato, porque cuando el piloto del coche #11 iguale el ritmo del actual monarca ya está con una desventaja de puntos.

También lee:

“Pero para ese tiempo (cuando esté al mismo nivel de Max), Verstappen estará adelante en el campeonato y entonces se perdió por ese año. Pero no importa, es joven, está mejorando cada día, pero ahora el campeonato es más difícil”.

También lee: