jos-verstappen-entiende-que-su-hijo-haya-estado-«irritado»-en-miami

Cargar reproductor de audio

Max Verstappen cosechó el pasado domingo en el Gran Premio de Miami su segunda victoria consecutiva y la tercera de la temporada 2022 tras el éxito logrado dos semanas antes en el circuito de Imola.

Sin embargo, el hecho de que el neerlandés haya tenido ya dos retiros por fallas en el coche –Bahréin y Australia- significa que se encuentra a 19 puntos de Charles Leclerc en la pelea por el campeonato del mundo.

A esto se sumó un inconveniente que lo llevó a perderse toda la segunda práctica del viernes en Miami y un problema en el motor de Sergio Pérez, que puso en serias dudas la continuidad del piloto mexicano en la carrera estadounidense.

Una vez concretado el triunfo, Verstappen pidió a Red Bull tener «un fin de semana sin problemas» y su padre se mostró comprensivo con el pedido de su hijo

«¡Qué resultado tan increíblemente bueno para Max en Miami! Se vio muy fuerte de nuevo durante la carrera después de un comienzo difícil del fin de semana», escribió Jos Verstappen en su último blog en la web oficial de Max Verstappen.

También lee:

«Los problemas con el coche el viernes significaron que tuvo muy poca práctica y necesitas ese tiempo para ajustar el coche, especialmente en un nuevo circuito urbano. Puedo entender que estuviera un poco irritado. Fue una pena que cometiera un error en la clasificación, pero eso puede pasar. No ayudó que no conociera la pista tan bien como lo hace normalmente», agregó.

Para Jos, quien logró dos podios en su paso por la Fórmula 1 entre 1994 y 2003, si el RB18 comienza a ser un coche confiable, entonces espera  una gran batalla por el campeonato.

«Si la fiabilidad del Red Bull demuestra ser buena, entonces creo que Max tendrá otra temporada fuerte y tendremos un duelo emocionante entre él y Leclerc», aseguró.

«Entonces es realmente una cuestión de qué equipo desarrollará mejor el coche y qué actualizaciones funcionarán mejor», finalizó el neerlandés.