jueves, mayo 13, 2021
Inicio Fórmula 1 Ken Block pone a la venta algunos de sus salvajes coches

Ken Block pone a la venta algunos de sus salvajes coches


Por:
Jacob Oliva

Traducido por:
Javier Álvarez

Ejemplares muy conocidos que ahora pueden ser tuyos.

A principios de este año 2021, Hoonigan Racing y el famoso piloto estadounidense Ken Block anunciaban el fin de su asociación con el fabricante Ford, tras una década de colaboración y la creación de muy diversas bestias de rally, que han sido protagonistas de algunas ediciones de la serie Gymkhana.

De momento no sabemos qué coche utilizará Block en sus futuras aventuras de YouTube, pero lo que está claro es que va a deshacerse de tres de sus modelos Ford, ya que acaba de poner a la venta, a través de LBI Limited, dos Ford Fiesta ST y un Ford RS200, que seguro reconoces rápidamente nada más verlos.

Ken Block y su colección de coches de ensueño

Vamos a hacer un repaso a estos tres coches de la colección de Ken Block, quien desde el año 2010 ha amasado más de 200 millones de visualizaciones en YouTube, a través de las famosas Gymkhana, repletas de derrapes, piruetas y acrobacias al volante.

Ken Block's 2011 Ford Fiesta ST GYM3 For Sale
Ford Fiesta ST GYM3 de Ken Block, a la venta
Ken Block's 2011 Ford Fiesta ST GYM3 For Sale

Este Ford Fiesta ST ‘GYM3’ del año 2011 fue con el que, básicamente, comenzó la historia entre Block y Ford, y sucedió a los dos Subaru que habían sido las estrellas de los dos primeros episodios.

El Fiesta ST ‘GYM3’, como su nombre indica, fue el Protagonista de Gymkhana THREE, la tercera edición de la saga, que hasta este momento ha conseguido nada menos que 66 millones de visualizaciones en YouTube. Por supuesto, es una bestia de altas prestaciones, con chasis específico, carrocería ensanchada y un motor Olsberg de más de 600 CV.

Ken Block's 2013 Ford Fiesta ST RX43 For Sale
Ford Fiesta ST RX43 de Ken Block, a la venta
Ken Block's 2013 Ford Fiesta ST RX43 For Sale

El segundo Ford Fiesta a la venta apareció en las Gymkhana SIX, EIGHT y en Terrakhana, así que es probablemente el más famoso de los tres. Este ‘RX43’ fue el coche con el que Block consiguió su primera victoria en el campeonato de Global Rallycross, y también es un modelo de lo más viajero, que ha estado en lugares como Dubái y se ha enfrentado en una carrera de aceleración a Lewis Hamilton, por ejemplo.

Ken Block's 1986 Ford RS200 For Sale
Ken Block's 1986 Ford RS200 For Sale
Ken Block's 1986 Ford RS200 For Sale

El propìo Ken Block denomina a su Ford RS200 como el «Dream Car», es decir, el «coche de ensueño». Es una de las 200 unidades de calle que se vendieron para la homologación del legendario modelo de rally del Grupo B. 

En este caso, el motor turboalimentado ofrece más de 700 CV, y el coche además tiene todo tipo de modificaciones, desde un interior de carreras, hasta pintura específica, llantas forjadas pintadas en blanco o numerosos cambios en la suspensión, todo obra de Hoonigan Racing.

Ken Block y su colección de coches de ensueño

Los tres coches, por cierto, se encuentran en el concesionario de LBI Limited en Pontiac, en el estado de Michigan, así que si te interesa alguno de ellos, aunque no se haya anunciado su precio, ya sabes dónde buscar.

Artículo anteriorMINI Electric Pacesetter, el nuevo Safety Car de la Fórmula E
Artículo siguienteKYMCO Agility City 125i 2021, con Euro 5 y nuevos colores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Alpine adaptará la dirección asistida de Alonso

Sin poder alterar mucho, en un año condicionado por la congelación parcial del chasis y con el objetivo...

Hamilton entre los 10 deportistas mejor pagados según Forbes

Este miércoles, la revista Forbes, una de las publicaciones más importantes del mundo, dio a conocer su lista...

Por qué los alerones flexibles son un problema sin fin para la FIA

Por un lado están los equipos que intentan constantemente superar los límites del reglamento en lo que respecta...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami