sábado, marzo 6, 2021
Home Fórmula 1 La aerodinámica sigue siendo clave pese al sistema de tokens

La aerodinámica sigue siendo clave pese al sistema de tokens

En 2021 se espera que los equipos mantengan alrededor del 60% del coche del año pasado. Cada formación solo dispondrá de dos tokens de desarrollo para gastar en actualizar parte de su diseño de 2020 tras la congelación del desarrollo y el aplazamiento del nuevo reglamento técnico para intentar reducir los costes por el estallido de la COVID-19.

La mayoría de equipos se enfrentan al reto de tratar de recuperar carga aerodinámica en sus coches de 2021 después de los ajustes realizados en el reglamento –sobre todo en el diseño del fondo– para reducir la velocidad.

McLaren se ha visto obligado a gastar sus dos tokens en la integración de la nueva unidad de potencia Mercedes tras el cambio de proveedor del año pasado, lo que ha llevado a señalar que podría perder terreno en la reñida lucha del mediocampo.

Sin embargo, el director técnico de AlphaTauri, Jody Egginton, señala que el hecho de mantener fuera de las limitaciones el desarrollo aerodinámico durante la temporada hace que el sistema de tokens no influya en el orden jerárquico.

"Al final, la aerodinámica todavía no se ha visto muy controlada por los tokens", explicó Egginton a Motorsport.com.

También lee:

"Puedes optar por hacer un nuevo morro, pero un morro no va a cambiar tu concepto aerodinámico cuando casi todos los demás aspectos, salvo la parte trasera del fondo del reglamento, son los mismos".

"Puedes jugar un poco con el chasis. Todos, aparte de McLaren, mantienen la misma unidad de potencia, así que sus tokens serán para integrarla. Tienen que conseguir que la unidad de potencia encaje. Estoy seguro de que tendrán pros y contras, así que lo que le afecte en detalle no lo sé".

"No creo que los tokens marquen la diferencia en el concepto aerodinámico, y la aerodinámica seguirá siendo la reina. Todos usarán sus tokens en algo, pero no creo que sean la clave para decidir el orden".

AlphaTauri terminó séptimo en el campeonato de constructores del año pasado a pesar de haber sumado más puntos que nunca y de conseguir su primera victoria desde 2008 en Monza.

El equipo luchó regularmente con McLaren, Racing Point, Renault y Ferrari en una reñida lucha en la zona media de la parrilla de Fórmula 1 que Egginton prevé que continuará en 2021.

"Espero una zona media de la parrilla muy reñida de nuevo, pero no sé el orden", comentó. "Para ser honesto, el pasado invierno tampoco estaba preparado para decirlo. Conocemos nuestros objetivos, pensamos que si los alcanzamos estaremos en el grupo. El objetivo es estar entre los cinco primeros. Si podemos dar el mismo paso que dimos el año pasado ,creo que eso es lo que tenemos que hacer".

"Pero con los cambios en la normativa del fondo para limitar la carga aerodinámica, obviamente tenemos que trabajar un poco más. No es más de lo mismo, es más de lo mismo y unos cuantos cambios que hay que recuperar".

"A menos que alguien cometa un error, debería estar apretado. Esperemos que no seamos nosotros los que cometamos el error".

Video relacionado

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami