la-f1-volvera-a-tener-su-partido-de-futbol-en-monaco

Cargar reproductor de audio

Como es tradición en cada una de las ediciones del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, muchos de los pilotos participan en el icónico partido de fútbol celebrado en el estadio del equipo local, el AS Monaco.

De manera obligada por la pandemia, la carrera en el Principado se acabó suspendiendo en el 2020, con lo que los miembros de la parrilla se quedaron en sus casas sin la posibilidad de demostrar sus dotes con el balón.

Dicho evento se solía realizar en los martes o miércoles previos a que los monoplazas se pusieran sobre la pista, ya que, recordemos, la actividad en Mónaco comenzaba el jueves con los entrenamientos libres.

Este año, con la vuelta de la afición a las gradas y el regreso a la normalidad, según informa F1News, el Stade Louis II acogerá el partido el próximo 24 de mayo, es decir el martes antes del gran premio.

Las entradas tendrán un precio de entre 12 y 15 euros, los cuales se donarán a organizaciones benéficas. Los espectadores que asistan podrán disfrutar de cómo las estrellas del automovilismo corren sobre el verde intentando marcar goles a partir de las 20:00 horas, y quienes no puedan ir tienen la opción de verlo en directo mediante Sky Sports F1.

En anteriores ediciones hemos visto imágenes para el recuerdo, como el famoso y espectacular gol de Fernando Alonso de falta directa o un tanto de Giancarlo Fisichella regateando incluso al portero.

La última vez que los pilotos saltaron al césped en Mónaco fue en 2019, cuando el mismo príncipe Alberto II actuó como capitán, al igual que Riccardo Patrese. En los equipos se repartieron pilotos de la talla de Charles Leclerc, Carlos Sainz, Sergio Pérez, Lando Norris, Pierre Gasly o Antonio Giovinazzi.

Tampoco faltaron otras personalidades del mundo del motor, como Felipe Massa, Mark Webber, Max Biaggi o el máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, Mario Isola.

También lee: