sábado, mayo 15, 2021
Inicio Fórmula 1 La firma japonesa VT Holdings adquiere Caterham Cars

La firma japonesa VT Holdings adquiere Caterham Cars

La mítica marca británica ahora tiene capital nipón.

Es muy probable que nunca hayas oído hablar de VT Holdings, una compañía japonesa dedicada a la importación de automóviles y motocicletas, de marcas como Lotus y Royal Enfield, y que desde 2009 era la encargada de importar de forma oficial modelos Caterham al país del sol naciente.

Dicha empresa acaba de anunciar la compra de Caterham Cars, de manera que desde el pasado 31 de marzo VT Holdings es, en efecto, el nuevo propietario del fabricante británico de deportivos, tal y como afirman desde la publicación PistonHeads.

La empresa, que importaba alrededor de 120 Caterham al año, está dedicada al sector de la distribución de automóviles y motos, y cuenta con más de 200 concesionarios en todo Japón, aunque también dispone de ramas de negocio en Reino Unido, Sudáfrica, Tailandia y España.

Si bien que el control de una compañía mítica acabe en manos de una empresa situada en la otra punta del mundo no parece una gran noticia, lo cierto es que el responsable de la firma japonesa es un verdadero amante del motor y un experimentado piloto de competición

Posiblemente el nombre de Kazuho Takahashi no te suene de nada, pero se trata de un piloto que ha participado en los Super GT japoneses, en el JGTC y en Super Taikyu, durante las últimas dos décadas. Y el hecho de que las riendas de Caterham las vaya a llevar un verdadero ‘petrolhead’ (que además conoce bien el fabricante) nos parece, sin duda, una noticia positiva.

«VT Holdings se enorgullece de recibir a Caterham al grupo. No solo hemos comprado un prestigioso fabricante de deportivos, también nos hemos convertido en guardianes de una leyenda del motor. Protegeremos y desarrollaremos el Seven para que cumpla los retos legislativos que nos depara el futuro», ha comentado el propio Takahashi.

Caterham Seven SuperSprint

Caterham Seven SuperSprint

Precisamente el futuro de Caterham Cars era una incógnita, en un sector que ha sido obligado a cambiar su rumbo a marchas forzadas para ceñirse a la cada vez más estricta legislación en materia de emisiones contaminantes, así que el hecho de que los planes de VT Holdings pasen por conservan el mítico Seven es una gran noticia.

El CEO de Caterham Cars, Graham Macdonald, ha afirmado lo siguiente: «Takahashi-san y el equipo entienden el ADN de la marca Caterham, nuestra historia, a nuestros clientes y nuestras pasiones. Como equipo, estamos muy entusiasmados de empezar a escribir un nuevo capítulo para esta marca tan especial».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

J. Verstappen, de Red Bull: «Están haciendo lo posible para ganar el título, pero de momento no es suficiente»

El inicio de la temporada 2021 de Fórmula 1 nos está regalando una cruenta batalla en la zona alta de la tabla entre Lewis...

Bakú, Miami y Canadá podrían hacer un triplete de carreras en 2022

El circuito de la ciudad de Bakú será el escenario de su quinta carrera de Fórmula 1 el...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami