viernes, mayo 14, 2021
Inicio Fórmula 1 La Fórmula E insiste con el ePrix de Roma y presenta su...

La Fórmula E insiste con el ePrix de Roma y presenta su nuevo trazado

El promotor de la Fórmula E sigue convencido de poder celebrar el ePrix de Roma en las calles de la capital italiana y mientras las autoridades sanitarias no digan lo contrario, el evento sigue adelante. De hecho, la serie eléctrica ha presentado el nuevo trazado que albergará la tercera edición del ePrix de Roma. Con 3.395 metros de longitud y 19 curvas, la pista italiana pasa a ser el segundo circuito más largo de la historia de la categoría, sólo por detrás de la pista que utilizó la Fórmula E en Beijing en los ePrix disputados en 2014 y 2015.

El nuevo trazado del ePrix de Roma mantiene su ubicación en el distrito Espsizione Universale de Roma (EUR), pero la ruta por la Vía Cristoforo Colombo se ha anulado para reducir en la medida de lo posible el impacto del evento en el tráfico de la ciudad. A cambio se ha incluido una nueva sección que permite que la competición trascurra en torno al Palacio de Congresos, la Plaza Guglielmo Marconi y el Palacio della Civiltà Italiana, conocido de forma habitual como el 'Coliseo Cuadrado' por su diseño. El trazado ha sido diseñado con la colaboración de Lucas Di Grassi, Oliver Rowland y Jerome D'Ambrosio.

Renato Bisignani, responsable del ePrix de Roma como gerente general de la Fórmula E en Italia, ha señalado: «Con la extensión de nuestro acuerdo con Roma por cinco años hemos aprovechado la oportunidad de adaptar la pista a las necesidades del evento, aprendiendo de los errores del pasado y construyendo un plan a largo plazo para que la Fórmula E se mantenga en el distrito EUR. La inversión que hemos realizado en un año difícil como este demuestra la constante visión de futuro que tenemos. Roma es una de las pistas favoritas de los pilotos y hemos tratado de mantener su perfil, haciendo que el trazado sea más emocionante».

La noticia La Fórmula E insiste con el ePrix de Roma y presenta su nuevo trazado fue publicada originalmente en @motorpuntoes por Fernando Sancho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami