El mundo del deporte y de la sociedad, en general, se sobresaltaron con el atropello a Fernando Alonso mientras se entrenaba en bicicleta ayer en Lugano (Suiza). Hubo múltiples reacciones de todos los sectores, desde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a numerosos deportistas, como Pau Gasol o Marc Márquez. Prácticamente todos ellos fueron mensajes de apoyo al asturiano para una pronta recuperación y que todo quede en un susto.

Sin embargo, alguno ha suscitado la polémica en las redes sociales generando infinidad de críticas. Se trata de la del alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome. El edil publicó un ‘tweet’ en el que asemejaba el incidente sufrido por el ovetense como el que le ocurrió a Michael Schumacher hace años mientras esquiaba en Francia.

El mandatario escribió esto: «Al igual que M. Schumacher en esquí en su día, hoy Fernando Alonso ha tenido un grave percance en bici. Es irónico para ellos que ambos accidentes fuesen fuera de su deporte de riesgo, la F1. O quizàs ha sido por eso, por no dominar tanto la situación aun con riesgo menor». Con él parece culpar, indirectamente, al bicampeón del mundo del Gran Circo del accidente.

Cabe recordarle que Alonso practica ciclismo desde que era niño y se entrena cerca de Lugano, lugar del suceso, varios días a la semana. El edil, puesto, podría haber recordado el caso de Nicky Hayden, que falleció en Italia mientras iba en bicicleta, también arrollado por un coche. El caso del campeón de MotoGP de 2006 aún está en espera en la Justicia transalpina, pero el conductor iba a una velocidad más elevada.

Por fortuna, Fernando sólo tiene heridas leves en su cara a diferencia de Schumacher, cuyo gravísimo estado es guardado con celo por su familia.