miércoles, mayo 12, 2021
Inicio Fórmula 1 Lada Niva Legend 2021: el nuevo todoterreno que cuesta 6.700 euros

Lada Niva Legend 2021: el nuevo todoterreno que cuesta 6.700 euros

El legendario modelo ruso se renueva, a la espera de una nueva generación, que llegará a España en 2024.

Según organismos oficiales, el precio medio de compra de un coche en nuestro país ronda los 19.000 euros. Es cierto que no es una cifra elevada, pero sí que nos daría para comprar casi tres todoterrenos nuevos. Al menos, si optáramos por el nuevo Lada Niva Legend 2021

A fin de cuentas, tras su última actualización, el clásico 4×4 ruso se sigue pudiendo comprar por un precio muy barato en su mercado de origen. En parte, porque sigue siendo técnicamente muy parecido al modelo que se presentó en 1977.

Sin embargo, hoy en día, el Lada Niva no para de crear expectación y generar noticias, que van desde su denominación Legend hasta la llegada de un nuevo modelo a Europa en 2024, pasando por el nacimiento de un nuevo miembro en la familia, con un aspecto un poco más de SUV, como es el Lada Niva Travel.

Si nos centramos en el Lada Niva Legend 2021 y viajamos hasta su mercado de origen, Rusia, descubriremos que un precio ‘low cost’ es su principal argumento de venta.

De hecho, la opción más básica de la gama (el conocido como acabado Classic) tiene una cifra de partida de 599.900 rublos en el configurador de la marca, que al cambio actual son unos 6.700 euros.

¿Buscas más exclusividad? Entonces, debes saber que la opción más completa de la gama, llamada Black Edition, apenas asciende hasta los 684.900 rublos, que son unos 7.630 euros.

Para terminar de redondear la gama, incluso, se siguen ofreciendo versiones con carrocería de tres y cinco puertas. Eso sí, como te decíamos al comienzo, técnica y mecánicamente, el Lada Niva no ha evolucionado demasiado en las últimas cuatro décadas. 

De ahí que siga ofreciendo un ‘humilde’ propulsor atmosférico de gasolina, con cuatro cilindros y 83 CV de potencia, que se combina con una caja de cambios manual, de cinco marchas. Todo, para alcanzar apenas 142 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 en 17,0 segundos.

Eso sí, a su favor sigue contando con un sistema de tracción total, dotado de un diferencial central, que reparte el par entre ambos ejes, de forma variable. Y por supuesto, viene con reductora, para cuando el terreno o el clima se ponen complicados de verdad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami