miércoles, mayo 12, 2021
Inicio Fórmula 1 Lando Norris: "La quinta posición era lo mejor que podíamos conseguir hoy"

Lando Norris: «La quinta posición era lo mejor que podíamos conseguir hoy»

El equipo McLaren no solo ha minimizado daños hoy en el Autódromo Internacional do Algarve, sino que además ha recuperado sus mejores sensaciones y ha logrado acabar como el mejor del resto con uno de sus pupilos. Y es que Lando Norris ha vuelto a completar una carrera sobresaliente para cruzar la línea de meta en una meritoria quinta posición. Superó los embistes de Carlos Sainz y posteriormente mantuvo a raya a Charles Lecelrc, que pese a su buen ritmo con las gomas duras no pudo darle caza. Por otro lado, gran remontada de Daniel Ricciardo, quien gracias a un gran primer stint con las gomas medias ha podido resurgir en un fin de semana que no vaticinaba un buen resultado para él. Los de Woking se marchan de Portugal afianzados en la tercera posición del Campeonato de Constructores y ya piensan en Barcelona, que albergará el próximo Gran Premio.

Norris, en el GP de Portugal 2021

Lando Norris: continúa brillando con luz propia

5º – 10 puntos

«Estoy muy satisfecho, ya que ha sido una buena carrera por parte de todo el equipo y una estrategia bien ejecutada. He adelantado a los que tenía que adelantar durante las primeras vueltas, así como en el reinicio y en la parada en boxes. Estoy muy contento por todo el equipo y por mi rendimiento. Hemos conseguido buenos puntos y la quinta posición era lo mejor que podíamos conseguir hoy, así que estoy muy feliz. Gracias a todo el mundo tanto aquí como en la fábrica por su duro trabajo».

Daniel Ricciardo: ha podido salvar dos puntos

9º – 2 puntos

«Hoy ha sido un mejor día sin duda. He podido hacer lo que tenía en mente y adelantar a varios coches, además de tener pugnas y enterrar un poco la frustración del día de ayer, por lo que ha estado bien. Creo que ha habido momentos de la prueba que han sido muy positivos, y después de haber completado otra distancia de carrera, siento que tengo bastante feedback del equipo. Es cierto que aún hay algunas cosas que me están restringiendo en cuanto a hacer lo que quiero con el coche, y cada vez que lo intento, no lo logro realizar del todo, de modo que sigue habiendo cosas que podemos corregir con la puesta a punto. Además, quedan por llegar algunas actualizaciones. En términos generales, me siento bastante optimista con la carrera y quiero dar las gracias de nuevo al equipo en el circuito y en Woking por su apoyo y su duro trabajo este fin de semana. Ya estoy con ganas de viajar a España en unos días».

Andreas Seidl, director deportivo de McLaren:

«Quiero felicitar a todo el equipo tanto aquí como en casa, a nuestros dos pilotos y a nuestros compañeros de Mercedes por rehacerse después de una decepcionante sesión de clasificación ayer. Lando ha completado otro gran fin de semana gracias a una magnífica actuación para acabar en la P5. Por su parte, Daniel, después de salir decimosexto, ha realizado una muy buena primera tanda, recuperando muchas posiciones al inicio, retrasando sus paradas en boxes para ganar más posiciones y luego atacando al final para acabar en P9, consiguiendo con ello dos puntos muy importantes para él y para el equipo en el Mundial de Constructores. Este resultado ha fortalecido nuestro tercer puesto en la General y eso es muy alentador. Es importante que sigamos desarrollando el monoplaza y rindiendo bien en las próximas carreras, comenzando con el Circuit de Barcelona-Catalunya en menos de cinco días».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami