jueves, mayo 13, 2021
Inicio Fórmula 1 Las carreras sprint de F1 serían sin podios

Las carreras sprint de F1 serían sin podios

Los responsables de la categoría están elaborando actualmente los planes finales para probar una carrera de clasificación los sábados en algunos eventos de este año.

Si los planes obtienen el apoyo necesario de los equipos, lo que parece probable, el novedoso formato se aplicará en los Grandes Premios de Canadá, Italia y Brasil.

Uno de los factores que se están considerando es garantizar que la carrera más corta del sábado no reste protagonismo a la carrera principal del domingo.

Por eso, el CEO de la F1, Stefano Domenicali, ha dicho que se está pensando en asegurarse de que nada permita que el evento del sábado eclipse al principal.

«Estamos definiendo las carreras sprint ahora y presentaremos el programa antes del Gran Premio de Bahréin», dijo Domenicali, en un evento en el que la F1 reveló un nuevo vínculo con Ferrari Trento para proporcionar su vino espumante para los podios a partir de este año.

También lee:

«Tenemos que asegurarnos de que hay una diferencia entre la celebración icónica de la carrera, que es el momento icónico al final del evento el domingo por la tarde».

«Ese es el punto álgido del evento y hay que mantenerlo separado de los demás momentos. Así que la celebración más importante seguirá siendo el domingo por la tarde, y no el sábado».

La F1 todavía está sopesando un título formal para la carrera sprint, y una de las principales sugerencias que se barajan es que se denomine simplemente «carrera de clasificación».

Sin embargo, el director ejecutivo de Alpine/Renault, Marcin Budkowski, ha sugerido una idea de nombre alternativo y consideró que la reorganización del cronograma del fin de semana sería buena para el espectáculo.

«Las carreras sprint, o como quiera que se llamen, la superclasificación, es la emoción durante tres días», dijo.

«Podemos clasificar el viernes, correr el sábado y volver a correr el domingo. Y vamos a ir mucho menos preparados a la clasificación. Para los aficionados en el circuito o en casa, son tres días de emoción».

«Los equipos a veces lo ven, y estamos tan obsesionados por competir entre nosotros, estamos tan obsesionados por demostrar nuestra competitividad y rendimiento, pero tenemos que dar un buen espectáculo».

«Creo que eso va a ayudar a dar un buen espectáculo a los aficionados. Así que vamos a probar nuevos formatos. Es una gran oportunidad para ver si es algo que queremos trasladar a las próximas temporadas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Alpine adaptará la dirección asistida de Alonso

Sin poder alterar mucho, en un año condicionado por la congelación parcial del chasis y con el objetivo...

Hamilton entre los 10 deportistas mejor pagados según Forbes

Este miércoles, la revista Forbes, una de las publicaciones más importantes del mundo, dio a conocer su lista...

Por qué los alerones flexibles son un problema sin fin para la FIA

Por un lado están los equipos que intentan constantemente superar los límites del reglamento en lo que respecta...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami