sábado, junio 12, 2021
Inicio Las carreras sprint del sábado reciben apoyo, pero siguen sin ser aprobadas
Array

Las carreras sprint del sábado reciben apoyo, pero siguen sin ser aprobadas

Con el ánimo de generar más espectáculo y alternativas en pista, la Fórmula 1 lleva tiempo desarrollando la idea de probar un nuevo formato de competición, mediante el cual la clasificación pasaría al viernes y el sábado se celebraría una carrera corta que a su vez serviría para determinar el orden de salida del Gran Premio del domingo.

La intención es probar este mismo año en tres carreras: Canadá, Italia y Brasil, pero los equipos han declinado votar a favor mientras no conozcan más detalles sobre el formato exacto y las implicaciones de un cambio de cara a esta misma temporada.

El desarrollo de los motores sí obtiene apoyo

Por tanto, la idea seguirá sobre la mesa en la próxima reunión, al igual que los detalles de implementación de la congelación del desarrollo de los motores para 2022, medida que sí se ha aprobado por unanimidad.

Petición que realizó Red Bull tras conocer que Honda abandonaría la Fórmula 1 a finales de este año, y que ahora podrá compensar haciéndose cargo de los motores nipones de manera independiente. Aunque Renault se opuso en principio, finalmente ha cedido y la formación austriaca ha conseguido su objetivo.

Otra de las noticias que los equipos han conocido es la inclusión del Gran Premio de Portugal en el calendario de 2021, siendo la tercera carrera a celebrar entre el 30 de abril y el 2 de mayo. Eso significa que el circuito de Portimao estará presente por segundo año consecutivo tras debutar en la Fórmula 1 el año pasado en un calendario improvisado a consecuencia de la pandemia.

La noticia Las carreras sprint del sábado reciben apoyo, pero siguen sin ser aprobadas fue publicada originalmente en @motorpuntoes por David Plaza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami