las-expectativas-del-equipo-de-f1-al-dia-previas-al-gran-premio-de-abu-dabi-2021

La categoría reina del automovilismo aterriza en Abu Dabi este fin de semana para la que será la última carrera de la temporada en este año 2021. Llegamos a la cita final del campeonato con todo por decidir en la parte alta de la clasificación, no sabemos cuál será el equipo que se va a acabar proclamando campeón de constructores. ¿Será Mercedes o será Red Bull? Tampoco sabemos quién de los dos pilotos contendientes al título se acabará proclamando campeón del mundo. ¿Será Max Verstappen el que se corone por primera vez? ¿O será Lewis Hamilton el que gane su octavo campeonato del mundo? Los fuegos artificiales iluminarán el cielo cuando el evento acabe, pero solo un bando estará sumamente feliz cuando eso pase. Pero para ello debemos esperar, lo que no esperan son las expectativas del equipo de redactores de F1 al Día para el Gran Premio de Abu Dabi. Desde el equipo de ‘F1 al Día’ compartimos nuestras predicciones de cara a esta penúltima cita de la temporada. ¿Qué esperáis vosotros?

lh44-mv33

Sandra Molina: «Solo quería un final digno entre dos grandes»

La temporada 2021 me sorprendió muy gratamente. Pues la verdad no esperaba que pudiéramos tener tanta emoción justo antes del cambio de normas, en la zona media ya veíamos que se forjaban buenas batallas el año pasado. Sin embargo, esa zona media mejoró notablemente a ella se añadieron nuevos invitados. Lo que no podía imaginar al desvelar los coches de esta temporada, o al visionar los test era que íbamos a tener una batalla tan cerrada por los títulos. Hasta Brasil estaba convencida de que cualquiera de los dos, tanto Max como Lewis merecían el título, bajo la premisa que los dos se excedieron en algunas de sus acciones a lo largo de la temporada.

Lo de Brasil comenzó a inclinar mi balanza, pero lo que no me podía esperar era que en Jeddah aparecieran los peores fantasmas que habíamos visto anteriormente. Después de ver semejantes maniobras no puedo aceptar que el título pueda acabar en sus manos, no así, y menos con algo peor, no me gustan estos comportamientos. Me hubiera encantado ver un mundial peleado dignamente hasta el final y, aunque entiendo que a veces se lleguen hasta puntos de máxima tensión en pista entre los pilotos, esto ya ha llegado a un límite. Solo espero que el título acabe en manos de Hamilton, siempre y cuando no nos quede alguna sorpresa por ver por su parte, pues entonces opinaría exactamente lo mismo.

Pero no puedo hablar sobre la resolución del título y tampoco de lo que ha sido el campeonato sin mencionar a dirección de carrera. Pues considero que lo peor de este campeonato lo hemos visto gracias a ellos. Gracias a una incoherencia en decisiones que se ha manifestado desde el primer día en las carreras de este año. Considero que deben exigir el respeto que merecen, pero se están viendo ninguneados por cualquiera que pretende sacar tajada. Vimos en muchas ocasiones como quedaban en evidencia por sus decisiones inconsistentes y carentes de una base o patrón, Fernando Alonso lo mostró como un manual en el que Masi cayó con todo el equipo.

Ojalá el Gran Premio de Abu Dabi no quede manchado de la misma forma, solo espero que la última cita nos deje buen sabor ante la larga espera hasta que arranque el campeonato de 2022. No quiero ver más maniobras sucias y reprochables por parte de nadie, no quiero esperar a que las cosas se decidan en un despacho infinitas horas después. No sé muy bien a qué apostar porque con los antecedentes que llevamos cualquier cosa puede suceder. Peo para apostar solo voy a seguir un patrón que parece el deseado por los que organizan el Gran Circo.

Pole:

Max Verstappen

Top 3:

1º Max Verstappen

2º Sergio Pérez

3º Lewis Hamilton

Españoles:

6º Carlos Sainz

9º Fernando Alonso

Cristian Rodríguez: «No sé quién tiene el pulso más acelerado, si Hamilton y Verstappen o yo»

Ahora sí que sí, ¡última carrera de la temporada! Esto está al rojo vivo, y los antecedentes del Gran Premio apuntan a un favorito: Max Verstappen. Pero seamos sinceros, a estas alturas del año ya no hay favoritos, todo puede pasar. Pronosticar es muy difícil en este momento, pero viendo cómo han transcurrido las últimas carreras, creo que el siete veces campeón del mundo tiene todas las de ganar. Llega en el mejor momento de forma de la temporada, cuenta con la experiencia de haber abordado una situación similar en anteriores campañas y sabe controlar sus impulsos. Ahora bien, puede que parta con ventaja en la guerra psicológica, pero el de Red Bull tiene un talento descomunal y remará contra todo y contra todos para alcanzar su primera corona. Solo pido una cosa para ambas partes: que todo se decida limpiamente en pista, con luchas épicas y no con polémicas, toques o accidentes. Quiero que el campeón del mundo vea ondear la bandera a cuadros al cruzar la línea de meta. Confío en ellos. La tensión es cada vez mayor, no obstante, ambos saben lo que hay en juego y estoy convencido de que nos regalarán un gran espectáculo. Y al igual que ellos, deseo lo mismo de sus compañeros de garaje. Son la última bala en la recámara de Lewis y Max y pueden convertirse en los grandes héroes de la temporada. Al menos ya que su papel ha sido mediocre durante la misma, que aparezcan en el momento oportuno y sean recordados como grandes paladines.

Pero ojo, que la pelea por el título no es la única batalla candente que tenemos por resolver. En la zona media, Charles Leclerc, Lando Norris y Carlos Sainz pelean por convertirse en el mejor hombre de la zona media. Los números favorecen al monegasco de Ferrari, que ha logrado una gran recuperación en las últimas pruebas y llega con confianza a Abu Dabi, sin embargo, ni el de McLaren ni su compañero de garaje han dicho aún su última palabra. Todos conocemos a Norris y sabemos de lo que es capaz, al igual que Carlos, que ha llevado a cabo una fantástica primera campaña con los de rojo y le ha puesto las cosas realmente complicadas al número ’16’. Ahora mismo es el que menos opciones tiene al quinto puesto de la General, pero no hay que descartarle. Recordemos que se ha subido tres veces al podio este año y una cuarta no es descartable, aunque sí difícil. El que también ha alcanzado el Top 3 en lo que va de 2021 es su compatriota Fernando Alonso, cuya principal tarea será mantener detrás a Esteban Ocon, que con el cuarto puesto de Jeddah se ha situado a solo cinco puntos del bicampeón. Además, tienen abierta la pelea por la quinta plaza de Constructores con Alpha Tauri. Sinceramente, espero que caiga del lado de los de Enstone, pues han tenido un coche inferior durante toda la campaña y aun así han sabido exprimir cada sesión para colarse entre los mejores de la zona media de la parrilla. ¡Madre mía lo que se nos viene encima! Yo de [email protected] no me lo perdería.

Pole:

Max Verstappen

Top 3:

1º Lewis Hamilton

2º Valtteri Bottas

3º Charles Leclerc

Españoles:

7º Carlos Sainz

11º Fernando Alonso