las-fallas-de-ferrari-son-parte-de-su-reconstruccion,-dice-sainz

Cargar reproductor de audio

La escudería de Maranello ha desperdiciado una sólida ventaja en el campeonato a principios de la temporada para cederla a su principal rival, Red Bull.

A pesar de contar con un coche siempre rápido, los fallos de motor de Charles Leclerc, líder inicial del campeonato, en España y Azerbaiyán, además de los errores de estrategia en Mónaco, han hecho que se le escapen valiosos puntos.

Mientras que las recientes decepciones han puesto a Ferrari en desventaja contra su principal rival, los pilotos del equipo se mantienen tranquilos sobre la situación.

Y para Sainz, en particular, la situación de Ferrari debe ser vista en el contexto de un equipo que entregó más de lo que probablemente esperaba al principio.

«No se puede evitar el hecho de que llegamos a la temporada con el objetivo de ser competitivos de nuevo y nos las arreglamos para superar incluso nuestras propias expectativas al ser tan competitivos», dijo, cuando Motorsport.com le preguntó sobre la reacción de Ferrari a sus recientes problemas.

«Eso nos metió en la lucha por el campeonato. Pero tenemos que recordar que es nuestro primer año de vuelta. Hemos dado un gran paso en el motor en cuanto a potencia, hemos dado un gran paso en la comprensión de estas regulaciones y todavía somos bastante nuevos en volver a esta lucha».

«Últimamente estamos sufriendo algunos problemas de fiabilidad pero, para mí, está bien si va a ocurrir en el proceso de reconstrucción del equipo y especialmente cuando das un paso tan grande en el motor».

Carlos Sainz, Ferrari F1-75

Carlos Sainz, Ferrari F1-75

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

Y agregó: «Cuando te das cuenta de dónde venimos y del paso que hemos dado este año, de repente, no parece tan malo. Sólo estamos teniendo un bache en el camino».

Como Ferrari no se ha dejado llevar demasiado por su éxito de principios de temporada, Leclerc dice que el equipo tampoco se ha dejado llevar por las emociones con sus recientes malos resultados.

«Creo que la calma sigue siendo la misma», dijo a Motorsport.com. «Creo que es fundamental que mantengamos esta calma, porque es lo que nos ha hecho volver a esos días de victoria».

«Obviamente es un momento difícil para el equipo ahora, después de las últimas tres carreras y los problemas que hemos tenido. Tenemos que estar tranquilos, pero obviamente también somos conscientes de que es un problema que tenemos que solucionar lo antes posible. Pero creo que hemos encontrado el equilibrio adecuado».

También lee:

Charles Leclerc, Ferrari

Charles Leclerc, Ferrari

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

Leclerc dijo que la capacidad del equipo para hacer frente a las recientes decepciones también fue más fácil porque tenía un coche muy competitivo.

«Somos conscientes del ritmo que hay en el coche. Así que en esto encontramos una confianza».

«Sabemos que, obviamente, la fiabilidad ha sido un problema en las tres últimas carreras, pero el rendimiento está ahí. Así que sabemos que cuando solucionemos esos problemas, estaremos ahí luchando con Red Bull por el campeonato».

«Tengo confianza en este equipo, porque están dando el 200% como siempre, obviamente, y estoy seguro de que una vez que arreglemos nuestros problemas, seremos capaces de alcanzar a Red Bull».