viernes, febrero 26, 2021
Home Fórmula 1 Las primeras imágenes del nuevo Volkswagen ID.6 se filtran en China

Las primeras imágenes del nuevo Volkswagen ID.6 se filtran en China

El Volkswagen ID.6 es el próximo gran lanzamiento de la nueva gama ID de vehículos alimentados por baterías de Volkswagen. Este será un crossover de 3 filas de asientos algo mayor que el Volkswagen ID.4 que ya conocemos, con el que va a compartir algo más que plataforma y órganos mecánicos.

El nuevo Volkswagen ID.6 es la versión de producción del prototipo Volkswagen ID ROOMZZ que fue presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái 2019, y como todos los modelos de la gama ID de VAG, el concept que lo adelantó ya contaba en gran medida con el diseño y las formas del modelo definitivo de producción. Por lo que conocer al fin su diseño no ha resultado una sorpresa demasiado grande.

volkswagen-id6-suv-electrico-primeras-imCuenta con dos terminaciones posibles en el lateral.

Además, en los últimos meses hemos podido ver varios prototipos de desarrollo del modelo, que curiosamente lucía un disfraz que trataba de simular los rasgos del Peugeot 5008. Lo que supuso alguna que otra broma de los ejecutivos del Grupo PSA, como fue el caso del tweet de Jean-Philippe Imparato ofreciendo un verdadero ejemplar del 5008 a los chicos de Volkswagen, dado el supuesto interés que tenían por el modelo galo. Esos prototipos mostraban formas y proporciones muy próximas al Volkswagen ID.4 ya presentado, lo que precisamente corroboran estas imágenes.

Filtración

Esta filtración procede del mercado chino y se corresponde con las habituales imágenes que deben presentar todas las marcas ante las autoridades de industria y transporte de esa nación. El vehículo aparece posando, por lo que las fotografías cuentan con la estética habitual de ese trámite legal.

A nivel estético es evidente que nos encontramos ante una evolución del diseño del Volkswagen ID.4 y del Volkswagen ID ROOMZ concept, aunque el nuevo modelo es visiblemente mayor al de la variante de 5 plazas y cuenta con algunos rasgos propios, como es el caso de las dos opciones de acabado para el pilar trasero, que puede ser de color gris o negro, fundiéndose así con las ventanillas traseras. En la zona delantera encontramos una nueva lectura del paragolpes y la parrilla, pero aún así resulta muy parecido al frontal del ID.4. Es conveniente recordar que nos encontramos ante la variante de especificaciones chinas del modelo y por tanto puede variar ligeramente con respecto al modelo que veamos luego en Europa.

volkswagen-id6-suv-electrico-primeras-imLa zaga también tiene un diseño familiar.

En cuanto a su base mecánica, este modelo también emplea la plataforma MEB y contará con una gama muy similar a la del Volkswagen ID4, con variantes de 2 motores eléctricos y tracción total, con potencias entre los 300 y los 410 CV. En cuanto a sus baterías, tendrá disponibles packs de 77 y 110 kWh, capaces de ofrecer rangos de autonomía de hasta 600 kilómetros.

La noticia Las primeras imágenes del nuevo Volkswagen ID.6 se filtran en China fue publicada originalmente en @motorpuntoes por Sergio J. Cabrera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami