domingo, febrero 28, 2021
Home Fórmula 1 Las razones por las que Aston Martin puede ser un coche temible...

Las razones por las que Aston Martin puede ser un coche temible en 2021

Fórmula 1Las razones por las que Aston Martin puede ser un coche temible en 2021

F1 2021 Análisis de sus novedades

En la sede de Aston Martin F1 aparece Cognizant como parte del nombre...
En la sede de Aston Martin F1 aparece Cognizant como parte del nombre oficial del equipo. Twitter

Aston Martin contempla "victorias" para Vettel y Stroll en 2021

Aston Martin prepara un nuevo coche para el "hambriento" Vettel

Domenicali a Vettel: "Hay gente que está perdiendo su trabajo por el covid"

Aston Martin presentará en breve (no hay fecha confirmada aún) su coche de 2021, el primero en llevar el nombre de la histórica marca desde 1960 y que se espera que sea muy parecido al Mercedes W11, el campeón y dominador holgado del año pasado. Se habla de que al heredar nuevas piezas del coche de Hamilton y Bottas, podría incluso convertirse en el segundo mejor de la parrilla, en dura pugna con el Red Bull Honda de Verstappen y Checo Pérez.

Debido a la congelación de ciertos elementos de desarrollo, impuesto por la FIA por el COVID-19, el Aston Martin, que será pilotado por Sebastian Vettel y Lance Stroll, será en gran parte un Racing Point RP20 actualizado, con diferencias principalmente en la aerodinámica, según avanza en un artículo 'Motorsportweek.com'.

El equipo de Silverstone causó revuelo la pasada temporada (y quejas de la competencia) cuando presentó su coche, el RP20, que tenía una tremenda similitud con el Mercedes W10 de 2019, lo que llevó a que fuera llamado el 'Mercedes rosa'.

El jefe técnico del equipo, Andrew Green, nunca ha ocultado el hecho de que su coche 2021 utilizará el Mercedes W11 como referencia para el desarrollo. Hay una lógica en eso, ya que el coche, además de la unidad de potencia Mercedes, también tenía la misma caja de cambios y suspensión trasera que el W11.

Según las reglas del año pasado y la de este, podrá volver a hacer lo mismo sin tener que gastar su asignación de 'tokens' ((o fichas si lo traducimos del inglés). Esto se debe a que los componentes de la caja de cambios y la suspensión ya fueron las del W11 en el final de la temporada y, por lo tanto, no se consideran nuevos en 2021. Y hay que recordar que ganaron la penúltima carrera con Checo Pérez, con estas actualizaciones.

Aunque Green dijo recientemente que su coche no sería una simple "corta-pega" del W11 este año, sino que tendría su propia identidad, el hecho de que esté ejecutando lo que es esencialmente la misma parte trasera, significa que es inevitable que comparta la misma filosofía aerodinámica.

El nuevo Aston Martin ciertamente tendrá el brazo triangular inferior de suspensión trasera que, con un carenado externo, recreará una especie de doble difusor. Por lo tanto, la elección de la suspensión de Mercedes no se debe únicamente a razones mecánicas, sino también a ventajas aerodinámicas.

Habiendo decidido ya en mayo la dirección del desarrollo del Racing Point RP20 con miras a 2021, el equipo de Silverstone gastó sus dos 'tokens' otorgados por la FIA en modificar la celda de supervivencia con fines aerodinámicos.

La homologación de un nuevo pilar B de protección lateral, habrá requerido el pasar un nuevo test de choque. Específicamente, el objetivo de los ingenieros de Aston Martin era mover la estructura de impacto lateral más abajo, debajo de la entrada de aire de los radiadores, con el fin de elevarlos, algo que Ferrari ya hizo en 2017 y que Mercedes adaptó en 2020. En términos aerodinámicos, esta solución permite que las salidas del radiador se muevan hacia arriba, para aumentar la boca de los pontones y un mayor paso de aire.

El trabajo aerodinámico del año pasado ha continuado durante este invierno, y el nuevo Aston Martin puede tener algunas diferencias con el W11 del año pasado, precisamente por la diferente gestión de los flujos laterales que realiza, según sostiene esta publicación.

Las partes aerodinámicas del tren delantero serán casi idénticas con respecto al morro y al alerón delantero de 2020, especialmente. Los deflectores de flujo laterales no serán una copia del Mercedes, como sucedió con el Racing Point RP20 y el W10. Esto se debe al cambio de regulación que especifica que obliga a cortar el en diagonal para todos los coches, por lo que los equipos deberán completar su propia investigación sobre la mejor manera de recuperar la pérdida de carga aerodinámica en esa área (aproximadamente un 10% para proteger la durabilidad de los neumáticos Pirelli), y es probable que los 'bargeboards', donde se elimina las persianas inferiores, sean la clave para conseguirlo.

A ello se sumará la evolución del nuevo motor Mercedes, que el año pasado ya hablaba de una ganancia de unos 20-30CV respecto a su antecesor, que ya era el más potente de la parrilla, lo que puede hacer que superen al nuevo Red Bull y a un Ferrari que llegaría desde muy atrás en cuanto a potencia de su propulsor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Binotto se ausentará en algunas carreras para enfocarse en 2022

Binotto se perdió el año pasado el Gran Premio de Turquía y el Gran Premio de Bahréin...

La F1 espera correr en Arabia al menos 10 años

Chloe Targett-Adams, jefa global de promociones de carreras de la F1, destacó que el evento forma parte de...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami