leclerc-duda-sobre-quien-esta-mas-fuerte-en-baku

Cargar reproductor de audio

El piloto de Ferrari superó por poco a sus rivales de Red Bull Racing, Sergio Pérez y Max Verstappen, tras una sesión difícil para muchos pilotos, en la que varios grandes nombres cometieron errores o se vieron perjudicados por banderas amarillas provocadas por otros.

Los tres primeros pilotos tuvieron salidas de pista durante la sesión, mientras que Verstappen también tuvo un trompo a baja velocidad.

Cuando se le preguntó si esperaba una dura lucha por la pole con Red Bull, Leclerc dijo: «Creo que lo será. Hemos tenido un buen viernes porque en general creo que hemos mejorado bastante de la primera a la segunda práctica, pero todavía hay otro paso que tenemos que hacer de hoy a mañana».

«También creo que en la FP2 nadie ha dado una vuelta de verdad y nosotros tampoco, creo que Max y Carlos (Sainz) no han mejorado con el neumático blando. Así que sí, todavía hay muchos signos de interrogación».

También lee:

«Creo que lo positivo de hoy es que la degradación de los neumáticos fue buena, y el ritmo de carrera fue muy fuerte. Así que eso es bueno».

Las vueltas de Leclerc con mucho combustible hacia el final de la sesión se vieron comprometidas cuando sintió una pérdida de potencia y pidió urgentemente instrucciones a su equipo, que le dijo que cambiara al modo de carrera.

«En realidad no fue un problema de la unidad de potencia», explicó el piloto monegasco. «Es que se me olvidó que había cambiado algo, lo que obviamente me hizo perder potencia. Pero nada malo», aclaró.

Leclerc llega a la cita de este fin de semana en Azerbaiyán con la necesidad de conseguir un buen resultado, ya que tras un sólido arranque con dos victorias en las tres primeras carreras del año, en las siguientes cuatro citas solo subió una vez al podio, cuando fue segundo en Miami.