leclerc-espera-mejoras-de-ferrari-tras-la-derrota-en-miami

Cargar reproductor de audio

El líder del campeonato del mundo fue adelantado por su rival de Red Bull Racing en la novena vuelta de la carrera mientras batallaban por la victoria y luego estuvo cerca sobre el final tras un período de coche de seguridad, pero finalmente debió conformarse con el segundo puesto.

El triunfo fue el segundo consecutivo de Verstappen tras su éxito en Imola hace dos semanas, por lo que Leclerc tiene claro que ha llegado el momento de que Ferrari haga algún progreso.

La escudería italiana se ha abstenido hasta ahora de introducir mejoras importantes en su monoplaza, pero el equipo ha dicho que tiene desarrollos inminentes por introducir.

En declaraciones tras la carrera de Miami, Leclerc dijo: «Tenemos que seguir presionando. Las actualizaciones serán muy importantes a lo largo del año. Y espero que ahora podamos dar un paso adelante a partir de la próxima carrera. Pero ha estado muy ajustado desde el principio de la temporada».

Leclerc comentó que sus esperanzas de ir a por la victoria se esfumaron bastante en el primer stint cuando no fue tan rápido con los neumáticos medios como Verstappen.

Y aunque el Ferrari F1-75 se adaptó mejor a los duros que se utilizaron para el segundo stint, su ritmo igual no fue lo suficientemente fuerte como para permitirle recuperar el liderato.

También lee:

Charles Leclerc, Ferrari F1-75

Charles Leclerc, Ferrari F1-75

Photo by: Glenn Dunbar / Motorsport Images

«Tuvimos bastantes problemas con los neumáticos medios, especialmente en el primer stint, y nos adelantaron», dijo.

«A partir de ese momento, la carrera se complicó un poco. Con el duro fuimos muy competitivos y hacia el final en un momento pensé que podía alcanzar a Max».

«Hoy ellos tuvieron la ventaja en términos de ritmo. Pero ha sido divertido. Y es increíble volver a ver a tanta gente. Lo sigo diciendo pero sí, es genial tener tantos fans de Ferrari en las gradas».

La victoria de Verstappen le ha permitido reducir a 19 puntos la desventaja con Leclerc en el campeonato de pilotos.