leclerc-iniciara-el-gp-de-canada-desde-el-fondo-de-la-parrilla

Cargar reproductor de audio

El piloto monegasco, que está luchando con Max Verstappen por el título mundial de F1, ya había debía cumplir una sanción de diez puestos en la parrilla por haber montado un tercer sistema de controles electrónicos.

Sin embargo, durante los últimos entrenamientos libres del sábado, la FIA confirmó que Leclerc llevará una serie de nuevos componentes de la unidad de potencia para el resto del fin de semana de Montreal.

El nuevo motor de combustión interna, el turbo, el MGU-H y el MGU-K son suficientes para que Leclerc salga desde la última fila de la parrilla junto a Yuki Tsunoda, de AlphaTauri, que también lleva un nuevo motor.

Para no perder detalle de la acción:

El compañero de equipo de Leclerc, Carlos Sainz, también ha montado una nueva unidad de combustión interna, que es la tercera de la temporada para el español, por lo que no está sujeto a ninguna penalización.

La decisión de Ferrari de dar a Leclerc un motor nuevo para el GP de Canadá llega tras una seguidilla de dos fallos en las tres últimas carreras.

Se retiró mientras era líder en los Grandes Premios de España y Azerbaiyán con problemas en la unidad de potencia.

En España, el problema significó que perdió un turbo y un MGU-H, mientras que tras el fallo en Bakú la unidad de potencia era irreparable.

El hecho de que Leclerc haya pasado a tener componentes adicionales a estas alturas del año, unido a las pérdidas anteriores, significa que, con más de la mitad de la temporada por delante, es probable que tenga que asumir nuevas penalizaciones antes del final de la campaña.

Aunque Leclerc está decepcionado con el reciente bajón de forma, dice que el prometedor ritmo del coche -que ha sido el más rápido en general recientemente a una sola vuelta- le da ánimos para el futuro.

«Somos conscientes del ritmo que tiene el coche. Así que en esto encontramos una confianza», dijo a Motorsport.com.

«Sabemos que, obviamente, la fiabilidad ha sido un problema en las tres últimas carreras, pero el rendimiento está ahí. Así que sabemos que cuando arreglemos esos problemas, estaremos ahí luchando con Red Bull por el campeonato».

«Tengo confianza en este equipo, porque están dando el 200% como siempre, obviamente, y estoy seguro de que una vez que arreglemos nuestros problemas, seremos capaces de alcanzar a Red Bull».