leclerc-penaliza-diez-posiciones-en-la-parrilla-del-gp-de-canada

Cargar reproductor de audio

Leclerc se vio obligado a retirarse del Gran Premio de Azerbaiyán del pasado domingo cuando lideraba la carrera después de un fallo en su unidad de potencia que Ferrari ha confirmado desde entonces que lo dejó «sin posibilidad de reparación».

Fue el último contratiempo de fiabilidad para Leclerc en un período difícil para el monegasco, que también tuvo que retirarse cuando lideraba en España debido a un problema en su unidad de potencia.

Antes de los entrenamientos del viernes para el Gran Premio de Canadá en Montreal, la FIA confirmó que Ferrari había montado un motor nuevo junto con el MGU-H, el MGU-K y el sistema de control electrónico, todo dentro de su asignación de temporada.

Pero tras la conclusión de la FP2, un segundo documento de la FIA confirmó que Leclerc había montado un nuevo sistema de control electrónico, su tercero del año.

También lee:

Como esto excede el límite de la temporada de dos controles electrónicos, ha provocado una pérdida de 10 puestos en la parrilla que Leclerc asumirá el domingo.

La principal preocupación de cara al fin de semana era el turbocompresor de Leclerc, después de que el nuevo que se introdujo en Azerbaiyán quedara anulado por el fallo de la unidad de potencia. Sin embargo, todavía tiene uno utilizable dentro de su reserva de temporada, lo que significa que no ha sido necesario cambiarlo hasta ahora.

Esta mañana, Leclerc admitió que «no es la mejor posición para estar» enfrentándose a penalizaciones tan temprano en la temporada.

«Este es uno de los circuitos en los que es bastante fácil adelantar, pero también hay circuitos en las próximas tres o cuatro carreras en los que también es bastante fácil adelantar», dijo Leclerc.

Aunque Max Verstappen encabezó tanto la FP1 como la FP2 para Red Bull el viernes en Montreal, Leclerc logró terminar el día como el segundo más rápido, a sólo 0,081 segundos del mejor tiempo de la tarde.

Aunque por el momento sólo perderá 10 puestos, Ferrari podría aprovechar el contratiempo e introducir otras piezas nuevas si considera que merece la pena salir desde el fondo de la parrilla.

Yuki Tsunoda, piloto de AlphaTauri, ya está confirmado que comenzará la carrera desde la parte trasera de la parrilla después de que el equipo se hiciera con una unidad de potencia completamente nueva para el fin de semana.