lewis-hamilton-lidero-la-segunda-practica,-red-bull-fuera-del-top-3

A diferencia de otras ocasiones, los equipos líderes saltaron a la pista de inmediato para marcar tiempos veloces con Valtteri Bottas colocándose en la cima con 1m29.339 con el neumático medio, un registro de Lewis Hamilton desplazó de inmediato con un cronómetro de 1m25.127s.

El siete veces campeón del mundo fue el primero en entrar al rango del 1m24s mientras la segunda posición era intercambiada por Lando Norris, Esteban Ocon y Charles Leclerc. Los Red Bull de Sergio Pérez y Max Verstappen se ubicaban octavo y 11° respectivamente.

Con 15 minutos en el cronómetro, Hamilton mejoró aún más hasta llegar al 1m24.126s. Verstappen avanzó al segundo momentáneo a 0.939s del tiempo del líder, todos ellos aún con gomas amarillas.

Cuando el primer tercio de la sesión se completó, fue Bottas quien montó los neumáticos rojos como el primero de los equipos punteros. De inmediato mejoró su registro hasta 1m24.272s para colocarse segundo para después reducir aún más su vuelta al 1m24.083s.

Por unos instantes Esteban Ocon colocó a su Alpine en la primera plaza con un registro de 1m24.034s justo a la mitad de la sesión, pero eso duró poco porque Hamilton recuperó la primera plaza con 1m23.691s con 0.3 segundos sobre el francés, quien finalizó segundo hasta concluir la sesión.

El finlandés de la casa alemana concluyó tercero a 0.392s, un resultado destacado si se considera que alteró la parte trasera derecha de su coche luego de un contacto contra el riel de protección.

Red Bull situó a sus dos monoplazas en la cuarta y quinta posición. Verstappen registró una mejor vuelta de 1m24.332s, una desventaja de 0.641s de Hamilton. Sergio Pérez cerró los cinco primeros.

Nicholas Latifi también sufrió un impacto en la parte trasera de su Williams al perder el control del monoplaza en la curva 13.

Kimi Raikkonen provocó la única bandera roja de la sesión cuando se impactó en la curva 14 y dañó seriamente su Alfa Romeo en el momento que el cronómetro llegaba a cero. 

También lee:

Resultados Segunda práctica GP de Abu Dhabi F1 2021: