sábado, mayo 15, 2021
Inicio Fórmula 1 Lexus IS 500 F SPORT Performance, con motor V8 atmosférico de 479...

Lexus IS 500 F SPORT Performance, con motor V8 atmosférico de 479 CV


Por:
Chris Bruce

Traducido por:
Javier Álvarez

Acelera de 0 a 100 km/h en poco más de 4,5 segundos.

El pasado mes de junio Lexus presentó una importante renovación para su berlina compacta, el Lexus IS 2021, y aunque ya está a la venta en Estados Unidos, todavía no sabemos cuándo llegará a España, si es que lo hace, ya que se rumoreó que el IS abandonaría el mercado Europeo. En todo caso, si llega a venderse, lo hará probablemente solo en versión híbrida, con etiqueta ECO de la DGT.

Precisamente en Estados Unidos, la marca japonesa acaba de desvelar la variante más potente de la gama, el nuevo Lexus IS 500 F-SPORT Performance, que estará a la venta a partir del próximo otoño y estrena la nueva denominación deportiva de la casa, F SPORT Performance, como una línea de producto inferior a los modelos F.

Como su propio nombre indica, esta versión esconde un viejo conocido, el poderoso motor 5,0 litros V8 atmosférico, que en este caso ofrece una potencia de 479 CV a 7.100 rpm, así como un par motor máximo de 535 Nm desde 4.800 vueltas. La única opción de transmisión, además, es una caja automática de ocho velocidades, con convertidor de par.

La berlina anuncia un 0 a 96 km/h (0-60 mph) en 4,5 segundos, una cifra que hace unos cuantos años estaba reservada únicamente a superdeportivos. Esto en un coche que pesa 1.765 kilogramos, así que no es precisamente ligero. Además, Lexus estima un consumo de combustible en autovía de 9,8 litros cada 100 kilómetros, en el ciclo de homologación estadounidense.

Lexus IS 500 F SPORT Performance
Lexus IS 500 F SPORT Performance
Lexus IS 500 F SPORT Performance

Como cabría esperar, el IS 500 F SPORT Performance es algo más que una berlina compacta con un enorme motor. También incluye una suspensión adaptativa con un paquete ‘Dynamic Handling’ y un diferencial autoblocante trasero de tipo Torsen. 

Igual que en otros modelos de la casa, como el Lexus LC 500, en el eje trasero se incluye un amortiguador adicional (performance damper), firmado por Yamaha, que contribuye a mejorar la rigidez estructural del conjunto y añade estabilidad al modelo. 

En cuanto a frenos, los discos tienen un diámetro de 356 milímetros en el eje delantero y de 323 milímetros en el trasero, frente a los de 333 y 297 milímetros, respectivamente, del Lexus IS 350 F SPORT.

Lexus IS 500 F SPORT Performance
Lexus IS 500 F SPORT Performance
Lexus IS 500 F SPORT Performance

El modelo también incorpora el Lexus Safety System al completo, que incluye detección de peatones, asistente de emergencia para la dirección, control de crucero adaptativo, alerta de cambio involuntario de carril con asistencia de la dirección o luces largas automáticas, entre otras muchas cosas.

Por último, a nivel estético el IS 500 F SPORT Performance se diferencia gracias a un capó más agresivo, pasos de rueda más anchos, llantas Enkei de 19 pulgadas de diámetro, en diseño de 10 radios, o escapes dobles con el mismo diseño que en los de los RC F e IS F que todos conocemos. En el habitáculo incluye un volante calefactado, pedalera deportiva o una instrumentación con un diseño específico, además de distintivos F SPORT.

Fuente:

Lexus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Steiner, sobre Mazepin: «Intentas darle lo que pide, pero no tenemos una buena base este año»

El inicio de esta temporada está siendo complicado para los debutantes ya que ninguno de los tres se ha salvado de cometer errores sea...

Norris: «Aún es pronto, pero sabemos que Daniel Ricciardo estará delante tarde o temprano»

La nueva etapa de Daniel Ricciardo en McLaren ha comenzado con buen pie en estos primeros Grandes Premios. La constancia está siendo su característica...

Bakú aceptaría ser escenario de una carrera sprint

La Fórmula 1 organizará carreras sprint en tres grandes premios este año, que consistirán en una competencia de...

Liberty: «Se rieron de nosotros con el tope de gastos y lo logramos»

La F1 introdujo un techo de gasto de 132 millones de euros para este año después de que...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami