viernes, mayo 14, 2021
Inicio Los futuros eléctricos de Mercedes-AMG superarán los 1.000 CV de potencia
Array

Los futuros eléctricos de Mercedes-AMG superarán los 1.000 CV de potencia

Los grandes fabricantes europeos mantienen una competitividad permanente en términos de tamaño y potencia, sobre todo las de siempre, las alemanas. Una lucha por el SUV más grande o el modelo más potente del mercado, algunas retirándose de la contienda porque esa demostración de fuerza requiere un importante desembolso. Con los coches eléctricos no se va calmar, más bien es una nueva guerra.

Los tres nuevos eléctricos que llegarán a la gama de Audi, BMW y Mercedes ofrecerán grandes rendimientos en potencia y prestaciones, los tres sobrepasando los 600 CV muy tranquilamente, y los de la estrella se asomarán a los 700 CV. Los de Mercedes-AMG ya han confirmado que trabajan en eléctricos de altas prestaciones, y pretenden dar mucho que hablar: sabemos que cuentan con una rediseñada plataforma EVA adaptada a las características técnicas de la marca deportiva.

Foto plataforma J1 Porsche Taycan - técnicaLa plataforma J1 del Porsche Taycan es capaz de soportar una elevada potencia y par motor

La plataforma EVA 2.0 diseñada para los eléctricos de Mercedes ofrecerá más de 1.000 CV

La plataforma EVA es la base mecánica que sustentará a todos los eléctricos de gama alta de Mercedes, diseñada para ofrecer propulsión trasera y a las cuatro ruedas con hasta dos motores eléctricos. La configuración de partida es fija, pero la firma de Affalterbach reforzará las estructuras y componentes del chasis para aguantar las cargas extras de los futuros deportivos.

Nuestros informadores apuntan que AMG cuenta con una combinación mecánica interesante, que llega a los 750 kW. Una cifra bestial que marca el tope de potencia que, traducida a los caballos de vapor de combustión, suponen nada menos que 1.020 CV. Cifra de un hiperdeportivo que, por ahora, no se materializará en un modelo de esta categoría, pero que demuestra a la competencia dónde está el tope hoy.

Un límite que no va a ser fácil de cubrir aunque candidatos no van a faltar. El casi inminente Mercedes EQS ofrecerá una versión AMG con 500 kW -equivalentes a 680 CV- de potencia máxima, una cifra que queda algo lejos de los 761 CV del Porsche Taycan turbo S y que, a buen seguro, los de Zuffenhausen siguen teniendo margen para hacer más radical a la berlina deportiva. No es nada descartable que el EQS, como tope de gama, también tenga una variante alternativa al AMG GT Berlina y los 816 CV del híbrido enchufable en camino.

La noticia Los futuros eléctricos de Mercedes-AMG superarán los 1.000 CV de potencia fue publicada originalmente en @motorpuntoes por Fran Romero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Esteban Ocon, de Mazepin: «Presto un 200% más de atención con él que con el resto de pilotos»

Uno de los pilotos que más controversia está generando en este inicio de temporada es, sin lugar a dudas, Nikita Mazepin. El ruso ya...

Fernando Alonso: «Intento adaptarme lo más rápido que puedo, no estoy preocupado por ello»

Después de dos temporadas alejado de la Fórmula 1, Fernando Alonso se encuentra en un periodo de adaptación, al igual que el resto de...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami