marko-admite-que-el-potencial-de-mercedes-es-«peligroso»

Cargar reproductor de audio

Aunque Mercedes, que ganó los últimos ocho campeonatos de constructores de manera consecutiva, se encuentra actualmente a 101 puntos del líder, Red Bull, después de siete carreras, Marko sigue considerando «peligrosos» a los de Brackley debido a los rápidos tiempos de vuelta que sus coches han sido capaces de obtener ocasionalmente.

Max Verstappen, líder del campeonato y piloto de Red Bull, tiene 41 puntos de ventaja sobre el primer piloto de Mercedes, George Russell, y 75 sobre Lewis Hamilton, pero Marko dice que ha visto suficiente potencial de en el radical coche W13 de Mercedes -especialmente después de las actualizaciones en Barcelona- para estar preocupado.

«Mercedes está haciendo vueltas increíblemente rápidas en los entrenamientos y también en las carreras, tanto con Hamilton como con Russell», dijo Marko a la web hermana en alemán de Motorsport.com, Formel1.de. «No continuamente, así que para nosotros es difícil interpretar de dónde viene ese tiempo de vuelta. Escuchando atentamente a la gente de Mercedes, creo que ellos tampoco lo saben».

«Pero lo peligroso es que el potencial parece estar ahí. Y una vez que eso se pueda invocar a lo largo de una distancia de carrera, entonces estarán justo ahí arriba o justo al frente».

También lee:

Spanish GP: George Russell, Mercedes W13, leads Sergio Perez, Red Bull Racing RB18, Carlos Sainz, Ferrari F1-75

Spanish GP: George Russell, Mercedes W13, leads Sergio Perez, Red Bull Racing RB18, Carlos Sainz, Ferrari F1-75

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

Cuando se le preguntó si creía que Mercedes había estado engañando sobre su velocidad durante toda la temporada, respondió: «No, no fue un engaño».

«El engaño era cuando tenían esta extraña ventaja de motor y el año pasado el motor de Hamilton… ahí estaban engañanado mucho. Así que no me lo creo».

«Y es realmente increíblemente difícil de entender donde este (coche es) increíblemente rápido … son los más rápidos en (un) momento, pero no dura mucho tiempo».

«Qué es lo que cambia exactamente ahí, por qué no pueden conducir así de forma continua, es sólo -gracias a Dios- que sigue siendo el problema, diría yo».

Marko añadió que cree que el Mercedes está «en nuestro rango» de estar por encima del límite de peso mínimo hasta en 5 kilos, y que ambos estaban por detrás de Ferrari en este caso – afirmando «Creo que Ferrari está más o menos en el límite allí».

«Lo positivo es que hay una reserva de algunas décimas cuando llegamos al peso mínimo», dijo, pero continuó señalando que «no se puede hacer eso de la noche a la mañana».