max-verstappen:-«las-tandas-cortas-no-han-salido-bien,-nos-falta-un-poco-de-ritmo»

Jornada de aprendizaje para los hombres de Red Bull. Max Verstappen ha sido el más rápido en la tanda matutina de Entrenamientos Libres, pero en la segunda sesión ha visto cómo su rival directo le ha replicado. El neerlandés no se ha encontrado cómodo a una vuelta, mientras que en las tandas largas el monoplaza parece haber funcionado mejor. Está satisfecho con las modificaciones llevadas a cabo en la pista y confía en que el equipo encuentre la configuración perfecta de cara a las sesiones más cruciales. Al otro lado del garaje, Sergio Pérez no se muestra del todo satisfecho tras los primeros 120 minutos de Libres, por lo que los mecánicos tendrán que trabajar muy duro esta noche para tenerlo todo listo antes de la Clasificación.

Verstappen, junto a Hamilton en Abu Dabi

Max Verstappen:

1º y 4º

«Me gusta el nuevo trazado de la pista, es más divertido conducir con las curvas más rápidas, especialmente en el último sector. Hemos hecho algunos cambios en la puesta a punto en las dos sesiones y creo que son positivos. Todavía estamos aprendiendo y comprendiendo algunas cosas. Las tandas cortas no han salido bien, nos falta un poco de ritmo, pero creo que las tandas largas han sido más competitivas, así que eso es importante. Estoy deseando que llegue la Clasificación de mañana para ponerlo todo en orden».

Sergio Pérez:

4º y 5º

«No sé cuánto ha mejorado la pista desde el año pasado. Sigue siendo agradable de conducir, pero tengo dudas sobre si ha mejorado la carrera. Creo que tenemos que trabajar durante la noche después de las sesiones de hoy. Hemos utilizado reglajes muy diferentes en los dos coches, por lo que tenemos mucha información que debemos analizar en detalle y elegir las mejores piezas para la Qualy. Habrá lecciones que llevar a nuestra última sesión de Entrenamientos para poder clasificar bien el sábado».